lunes, 26 de abril de 2010

Pérez dice buscará la presidencia sólo si Leonel no aspira

Elecciones. José Tomás Pérez prepara proyecto presidencial.

Santo Domingo.- José Tomás Pérez, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prepara su proyecto para buscar la candidatura presidencial en el 2012, pero estima que si por alguna circunstancia cambiante de la política el presidente Leonel Fernández buscara reelegirse, no le disputaría la candidatura.

“Vamos a organizar un proyecto presidencial, pero por experiencia sabemos que lanzarse a competir con el presidente Fernández, con el prestigio que tiene, con el liderazgo que tiene, en condiciones que él pudiera participar, sería un esfuerzo en vano”, dijo.

No obstante, Pérez expresó que Fernández ha sido muy claro en cuanto a que no buscará la reelección consecutiva y así ha sido establecido en la Constitución de la República.

Manifestó que cuando el presidente Fernández se reunió con los llamados presidenciables del PLD se aprobó impulsar la reforma constitucional que elimina la reelección consecutiva, por lo que ahora no ve motivos para que cambie de posición.

“El Presidente es una persona que se siente un progenitor de la reforma, que no va a crear un enturbiamiento del proceso y el ambiente político dominicano”, señaló Pérez al participar en el programa “De la semana”, que dirige Pablo McKinney.

El dirigente político dijo que Fernández ha trabajado por el fortalecimiento de los procesos democráticos y “no creo que el Presidente vaya a generar una situación que soliviante la institucionalidad”, dijo Pérez cuando se le preguntó si el gobernante no propiciaría una reforma constitucional para buscar la reelección, ante el hecho de que es el líder más popular del PLD en estos momentos.

Al dar como un hecho que el gobernante no buscará la continuación en el 2012, Pérez estima que tendrá la oportunidad de lanzar con éxito su proyecto presidencial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About