martes, 27 de abril de 2010

Vantroi consigue su libertad bajo fianza; recluso buscaba sicarios

Raúl Serumberto Monta Reynoso (Vantroi).

SANTO DOMINGO. El juez José Rosario Hernández dispuso la libertad mediante una garantía económica de Raúl Serumberto Mota Reynoso (Vantroi), a quien se le vincula con 51 crímenes, entre ellos 36 asesinatos.

El magistrado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo ordenó la libertad mediante una fianza de RD$2.5 millones, con contrato de una compañía aseguradora, impedimento de salida y presentación periódica.

Para tomar su decisión, el juez tomó en cuenta los elementos presentados por el Ministerio Público en contra del imputado.

El fiscal adjunto Omar Adames había solicitado la imposición de prisión preventiva en contra del imputado.

Vantroi fue apresado el 23 de abril junto a Joel Bautista Vázquez (Pilito) o Tony Fernández Trinidad, a los que se acusa de dirigir una "empresa" dedicada a ejecutar personas por encargo.

Ambos llegaron al país por el Aeropuerto Internacional Las Américas, repatriados desde México, el pasado 23 de abril.

La jueza del Tercer Juzgado de la Instrucción de la provincia Santo Domingo, Karen Mejía Pérez, dispuso el envío a la cárcel de Najayo de Joel Bautista Vásquez (Pilito).

Según el expediente, el implicado en la banda de sicariato estaba prófugo desde el año pasado. Asimismo establece que un recluso de la cárcel de La Victoria fue contactado para buscar a una persona que ejecutaría el plan de los sicarios, para la cual se entregó la suma de RD$200,000.

Consigna que Bautista Vásquez está implicado en las muertes, ocurridas el 8 de diciembre del 2009, de Ramón Leonardo Paulino Valdez, Carlos Manuel Vicente Rivas, Helbin Noel Díaz Domínguez (Papo) y Juan Díaz Serrano (Nikauris La Mafia). Los hechos ocurrieron en el kilómetro 29 de la autopista Duarte.

Detalla que luego de una ardua labor de inteligencia se estableció que el imputado planificó y ejecutó las muertes conjuntamente con miembros de una banda.

Cita entre éstos, a Miguel Antonio Alfonseca Soto (Junior), Daniel de los Santos Gutiérrez (Lilo), Deyvi Martínez Montás (Deivy), Rafael Pimentel Beltré Suazo (Andy), Engel Mariano Soto Pimentel (Marino), Engel Mejía Mañón (Alex El Gordo), Carlos Manuel Sabala (Morao), Víctor Manuel Fernández (Picú) y el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana Carlos Hernández Montes de Oca.

Según el expediente, mediante pruebas testimoniales e interceptaciones telefónicas se comprobó que Alfonseca Soto contrató al recluso de La Victoria Denny Bautista Vásquez, quien se encargó de buscar a De los Santos Gutiérrez, a cambio de la suma de RD$200,000.

Este último procedió a reclutar a Miguel Ángel Matos (Bitifey), a Vásquez Bautista, quienes contrataron al resto de los integrantes del grupo de sicarios.

Vásquez Bautista es señalado como parte de la estructura criminal de sicariato en la Capital, la provincia Santo Domingo e importantes provincias del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About