viernes, 23 de abril de 2010

Virus que roba información bancaria

Zeus es un virus que roba información bancaria del huésped que esta aumento en una proporción alarmante. De un total de 5.5 millones de computadoras que monitorea la empresa Trusteer, 1 de cada 3.000 estaría infectada por el virus, lo que ocasiona un grave peligro para el usuario del terminal. Zeus 1.6 puede infectar a usuarios que estén utilizando los navegadores Internet Explorer y Firefox. Una vez zombificado el computador, el virus procede a grabar los datos ingresados por el usuario cuando éste accede a su cuenta bancaria, al estilo de un keylogger. Estos datos son luego vendido a criminales que se dedican a usufructuar con este tipo de información. Esta versión de Zeus incrementará de una forma significativa los fraudes bancarios, pues cerca del 30% de los usuarios de Internet utilizan Firefox y la infección crece mucho más rápido, de una forma nunca antes vista.

En Marzo del 2010 se había logrado neutralizar la red del botnet Zeus cortando de lleno el ISP de Kasajistán que facilitaba el acceso a los operadores de éste, sin embargo, no les tomó mucho tiempo volver a reorganizarse y volver a sus fechorías.

1 comentarios:

Sputnik dijo...

Seguro habrá alguna actualización dado que IE ahorita no puede perder su corona como navegador más seguro http://tinyurl.com/yffycgr

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About