viernes, 23 de abril de 2010

Retiran 684 productos con orina, excrementos de ratas y fechas vencidas

Seiscientos ochenta y cuatro productos alimenticios contaminados de orina y excrementos de ratas y con fechas vencidas fueron decomisados por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, Pro Consumidor, en establecimientos comerciales del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. El retiro de las mercancías se llevó a cabo en once colmados del sector Don Bosco y en Las Caobas, Santo Domingo Oeste, cuyos propietarios habían sido advertidos por el Departamento de Inspección y Vigilancia de Pro Consumidor para que cumplieran con las buenas prácticas comerciales.

Sin embargo, Pro Consumidor informó que en una tercera visita de inspección a los referidos establecimientos comerciales se hizo asistir de la representante del Ministerio Público, licenciada Yvelia Batista, quien al comprobar violación flagrante a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, procedió a decomisar los productos.

Durante el operativo los oficiales de Inspección y Vigilancia visitaron cinco colmados en el sector Don Bosco, donde encontraron quinientos dos productos contaminados por heces y orina de ratones, entre los que se incluyen garbanzos, cervezas, aceites de soya, leche evaporada, mayonesa, jugos, vinagre, harina de maíz, salsa picante, gelatina, fideos finos, papitas, entre otros.

“A estos establecimientos se les realizó una primera visita y luego una segunda, encontrándose que en esta segunda visita seguían ofertando productos vencidos, haciéndose con esto, reincidentes en la venta de productos comestibles con fecha de caducidad vencida, en mal estado, latas abolladas y oxidadas, violando con esta acción la Ley 358-05 de Defensa de los Derechos de los Consumidores”, informó Pro Consumidor.

En el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, fueron decomisados 182 unidades de productos vencidos, en mal estado, entre los cuales se encuentran ketchup, sal en grano, agua saborizada, sazón criollo, galletas, jugos, compota, caldo de pollo, refrescos, leche evaporada, bebida energizantes y sardinas.

Precios del azúcar

La institución destinada por ley a garantizar los derechos económicos de la población, informó que durante el operativo de inspección se monitorearon los precios del azúcar crema y refinada, detectando que en cuatro de los colmados visitados se comercializaba por encima del precio establecido por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) mediante Resolución número 004/2010.

Dicho operativo fue dirigido por el Departamento de Inspección y Vigilancia, acompañado de personal de Buenas Prácticas Comerciales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About