Sin embargo, Pro Consumidor informó que en una tercera visita de inspección a los referidos establecimientos comerciales se hizo asistir de la representante del Ministerio Público, licenciada Yvelia Batista, quien al comprobar violación flagrante a la Ley 358-05 de Protección al Consumidor, procedió a decomisar los productos.
Durante el operativo los oficiales de Inspección y Vigilancia visitaron cinco colmados en el sector Don Bosco, donde encontraron quinientos dos productos contaminados por heces y orina de ratones, entre los que se incluyen garbanzos, cervezas, aceites de soya, leche evaporada, mayonesa, jugos, vinagre, harina de maíz, salsa picante, gelatina, fideos finos, papitas, entre otros.
“A estos establecimientos se les realizó una primera visita y luego una segunda, encontrándose que en esta segunda visita seguían ofertando productos vencidos, haciéndose con esto, reincidentes en la venta de productos comestibles con fecha de caducidad vencida, en mal estado, latas abolladas y oxidadas, violando con esta acción la Ley 358-05 de Defensa de los Derechos de los Consumidores”, informó Pro Consumidor.
En el sector Las Caobas, municipio Santo Domingo Oeste, fueron decomisados 182 unidades de productos vencidos, en mal estado, entre los cuales se encuentran ketchup, sal en grano, agua saborizada, sazón criollo, galletas, jugos, compota, caldo de pollo, refrescos, leche evaporada, bebida energizantes y sardinas.
Precios del azúcar
La institución destinada por ley a garantizar los derechos económicos de la población, informó que durante el operativo de inspección se monitorearon los precios del azúcar crema y refinada, detectando que en cuatro de los colmados visitados se comercializaba por encima del precio establecido por el Instituto Azucarero Dominicano (Inazucar) mediante Resolución número 004/2010.
Dicho operativo fue dirigido por el Departamento de Inspección y Vigilancia, acompañado de personal de Buenas Prácticas Comerciales.
0 comentarios:
Publicar un comentario