miércoles, 28 de abril de 2010

DNCD ocupa 16 paquetes marihuana en buque y apresa tripulación

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) ocuparon 16 paquetes de marihuana este miércoles en un buque surto en el Puerto de Haina, caso por el cual fue detenida tripulación de la embarcación. La información fue ofrecida por el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón, quien dijo que el vegetal alucinógeno fue descubierto en la motonave CFS Pamplona, de bandera jamaiquina y capitaneado por el rumano Moisés Lon. No especificó de inmediato el peso de la marihuana.

La embarcación entró a puerto a las 10:20 de la noche del martes, procedentes de Kingston , Jamaica, y su destino final sería San Juan de Puerto Rico, dijo. La marihuana fue descubierta en la bodega tres de la embarcación por los agentes que inspeccionaban el buque.

La tripulación, integrada por 13 personas, fue detenida y trasladada a la sede de la DNCD por disposición de la fiscal Flor María Novas del Carmen, quien junto a esa agencia y al miembros del CESEP quedó a cargo de las investigaciones.

Lebrón dijo que los tripulantes son rumanos, jamaiquinos, turcos, ucranianos y peruanos. La droga fue remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines de rigor, mientras se procura determinar si los detenidos tienen que ver con el caso.

El vocero de la DNCD no dijo en cambio si la embarcación entró a Haina Oriental a dejar mercaderas o a cargarse, limitándose a reafirmar que “este buque, lleno de contenedores, provenía de Jamaica y su último destino era la vecina isla de Puerto Rico”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About