miércoles, 28 de abril de 2010

Presentan a beisbolistas exaltados Salón de la Fama

Entre los seleccionados se incluye a Marichal y Alou
Mensaje. Roberto Weill, presidente de la entidad, pondera la calidad de los beisbolistas elegidos.
Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente.
Rafael Ávila, vicepresidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Santo Domingo.- En un acontecimiento que presagia ser histórico y trascendente, el Salón de la Fama del Béisbol Latino llevará a la inmortalidad a 24 beisbolistas y propulsores, en un acto que tendrá lugar el 29 de mayo próximo, fecha culminante de la denominada “Fiesta del Béisbol Latino” que tendrá lugar en el complejo Casa de Campo, La Romana.

La actividad que resalta el valor de lo más granado del béisbol Latino y que será institucionalizada para celebrarse todos los años, también rendirá un reconocimiento a Tom LaSorda, por su ayuda a la excelencia del béisbol en los países de habla hispana de la región.

En el pelotón de 24 beisbolistas de la zona se incluyen los nombres de Juan Marichal y Felipe Rojas Alou, quienes serán exaltados en el primer ceremonial al que se espera asistan las personalidades más alta del béisbol del área, así como de las Grandes Ligas.

Los nombres de los exaltados fueron ofrecidos en la tarde de ayer por Roberto Weill, fundador y presidente del Salón de la Fama del Béisbol Latino, quien destacó la trascendencia del proyecto que honrará a los beisbolistas latinos que mejor desempeño han tenido dentro y fuera del terreno de juego.

En la conferencia de prensa celebrada en el salón de eventos de Claro-Codetel y en la misma ocuparon asientos en la mesa principal, además de Weill, Scheker Ortiz y Ávila, los señores Oscar Peña, presidente de Claro- Codetel; Juan Puello Herrera, Comisionado de Béisbol del Caribe; Alejandro (Chito) Asmar, Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana; Cuqui Córdova, Stanley Javier y Sandy Alderson.

Weill resaltó la gran tradición del béisbol en la República Dominicana a la que reiteró el calificativo de ser “la Catedral del Béisbol Latino”, luego ponderó la iniciativa que ha merecido en reconocimiento de numerosas personalidades que han considerado el proyecto como “una necesidad”, dijo.

“Esto es motivo de orgullo…, es de los dominicanos y los países Latinos”, añadió Weill, al tiempo de agradecer la iniciativa de Claro de abrir una página Web para que los fanáticos del béisbol latino esparcidos por todo el mundo, puedan votar por sus candidatos preferidos.

En la actividad también habló Luis Scheker Ortiz, presidente del Comité Permanente de Exaltación, quien presentó los requisitos para la escogencia de los nominados y posteriormente los que definitivamente serán exaltados. “No fue tarea fácil” la escogencia, “el trabajo fue para lograr lo mejor para el deporte del béisbol”, insistió.

Rafael Ávila presenta a galardonados

La presentación de las 24 personalidades que serán exaltadas fue hecha por Rafael Ávila, vicepresidente fundador del Salón de la Fama del Béisbol Latino. Ávila motivó las escogencias, al tiempo que informó que los 13 miembros del Pabellón de la Fama de Cooperstown entran automáticamente, los cinco beisbolistas contemporáneos fueron seleccionado de aquellos jugadores y propulsores que incursionaron en el béisbol a partir de 1959 y los veteranos los que accionaron de 1959 hacia atrás.

LOS EXALTADOS DE COOPERSTOWN
Juan Marichal RD
Roberto Clemente PR
Luis Aparicio Ven.
Rod Carew Pan.
Orlando Cepeda PR
Anastasio (Tony) Pérez Cuba
Martín Dihigo Cuba
José de la C. Méndez Cuba
Cristóbal Torriente Cuba
Alejandro Pompez Cuba
Eloy (Buck) Canel Arg.
Jaime Jarrín Ecu.
Rafael (Felo) Ramírez Cuba

Comité de Veteranos
Pancho Coimbre PR
Beto Ávila Mex
Alfonso Carrasquel Ven
Tetelo Vargas RD
Oreste Miñoso Cuba
Bobby Maduro Cuba

Contemporáneos desde 1959

Felipe Rojas Alou RD
Roberto Alomar PR
Héctor Espino Mex
David Concepción Ven
Camilo Pascual Cuba

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About