jueves, 29 de abril de 2010

Leonel encabeza hoy inicio de los trabajos de Aglipo

Frank Rodríguez

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández encabezará hoy el inicio de los trabajos del Proyecto de Desarrollo Agrícola Limón del Yuna (Aglipo III), que ejecutará el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi) en ese municipio de la provincia Duarte.

La información la ofreció Frank Rodríguez, director ejecutivo del Indrhi, quien dijo que ese proyecto será de gran contribución para la economía nacional porque transformará zonas pantanosas en arrozales de dos cosechas anuales, al mismo tiempo que será un estímulo para despertar el interés de otras zonas en los entornos del proyecto, que se consideran sin posibilidad de desarrollo.

En un despacho de prensa, el director del Indrhi informó que Aglipo III beneficiará de manera directa a más de 2,200 productores y a cerca de 500 de forma indirecta, con la incorporación de 34,240 tareas al cultivo de arroz, además de que mejorará la producción en otras 106,880 tareas.

Afirmó que con la realización de la etapa Limón del Yuna, la región se convertirá en un gran granero y en una zona de equilibrio industrial, ya que existe la posibilidad del surgimiento de inversiones para nuevas industrias que estén vinculadas al puerto del municipio de Sánchez, en Samaná.

Destacó que con el proyecto también se activará el desempeño de la economía local a través de la formulación de los planes de acondicionamiento de estructuras agrícolas y se fortalecerá el sistema de cultivo y servicios institucionales de apoyo a los agricultores.

Rodríguez dijo que Aglipo está ubicado en la cuenca baja del río Yuna, entre las provincias Duarte, María Trinidad Sánchez y Samaná, donde hay más de 480 mil tareas con condiciones óptimas para el cultivo del arroz. Dijo también que trabajarán en la rehabilitación del sistema de riego.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About