jueves, 15 de abril de 2010

CDEEE anuncia inversión discreta para nueva planta

GENERACIÓN. LA UNIDAD DE GAS NATURAL SERÍA INSTALADA EN MONTE CRISTI
Planes. La CDEEE trabaja en la identificación de inversionistas que deseen instalar generación de bajo costo y alta eficiencia.

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, se reunió con un grupo de inversionistas que el planteó el interés de instalar una planta eléctrica para generar 500 megavatios con base en gas natural.

Sin embargo, el funcionario dijo que “por razones de prudencia” no puede revelar por ahora la identidad de los inversionistas ni el costo que tendría la obra a ser instalada en Pepillo Salcedo, provincia Monte Cristi.

La CDEEE mantiene una estrategia para atraer nuevas inversiones en generación eléctrica eficiente y a menor costo.

“Por razones de prudencia preferimos mantener en reserva la identidad de los inversionistas, las empresas que representan y el monto de la inversión, pero aseguro que el proyecto es viable y existe interés en desarrollarlo”, expresó Marranzini durante una visita a la sede de la distribuidora Edenorte en Santiago.

“Prometo un flujo de información”, agregó. El funcionario recibió un informe sobre el desempeño mensual de Edenorte.

Visitó la zona

Marranzini y los inversionistas interesados en instalar la planta de gas natural visitaron los terrenos propiedad de la CDEEE en esa comunidad noroestana. La nueva generadora aumentará la oferta eléctrica del país y permitirá comercializar energía a precios más bajos, en el marco de un plan que busca cambiar la matriz de combustibles para generación energética.

Marranzini y la directora de Comercialización de la CDEEE, Maribel Fernández, escucharon el interés de los inversionistas en estructurar el proyecto en el menor plazo para establecer la planta, aprovechando el clima de confianza que se percibe en el sector eléctrico.

El vicepresidente de la CDEEE ha explicado que en los próximos cuatro años el país podría tener una matriz de gas natural cercana a los 2,000 megavatios como parte del plan estratégico 2010- 2016, donde se establece la diversificación con ese combustible y carbón mineral.

SEIS AÑOS DE ANUNCIOS

Los proyectos para la instalación de dos grandes plantas energéticas, una en Monte Cristi y otra en Azuca, con base en carbón mineral o gas natural, están en la agenda de la CDEEE desde el año 2004, pero se han quedado en anuncios tras anuncios sin ningún tipo de propuesta concreta.

Ahora, con la administración de Marranzini en el puesto que ocupó Radhamés Segura hasta el 2009, los planes continúan, pero el titular de la CDEEE parece que no desea crear expectativas sin tener algo concreto a mano y por eso prefiere mantener en forma secreta la identidad de los inversionistas que estarán interesados en la instalación de 500 megavatios en la zona noroeste del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About