martes, 13 de abril de 2010

Cinco menores se escapan de un reformatorio

Investigación. La magistrada Antia Beato dijo que una comisión investiga para establecer conclusiones sobre la fuga.

Santiago.- Cinco menores escaparon la madrugada de ayer del Centro de Reclusión de Adolescentes en conflicto con la ley del sector de Pastor en Bella Vista, informó la procuradora del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de aquí, Antia Beato.

Sin embargo, la magistrada informó que de los cinco adolescentes que escaparon, uno fue entregado la misma madrugada por sus familiares, pero que los otros cuatro siguen prófugos.

Beato explicó que para escapar, los internos desprendieron los barrotes de una ventana en una celda que está en desuso y que aprovechando la escasa vigilancia salieron por la parte trasera del centro.

El año pasado escaparon de ese recinto carcelario 25 menores, lo que obligó a las autoridades locales a solicitar a la Procuraduría General de la República levantar las paredes y establecer mayores mecanismos de seguridad para evitar esos contratiempos.

No obstante, otros cinco escaparon, pero según Beato, para hacerlo tuvieron que brincar las dos paredes que bordean el centro y que lo hicieron con facilidad, debido a la escasa vigilancia.

Esas fugas no tienen nada que ver con las paredes, porque están lo suficientemente altas como se le pidió a la Procuraduría, pero en este caso hubo otro ingrediente, enfatizó.

Beato manifestó que el Ministerio Público junto a la Policía Nacional integran una comisión que están haciendo las investigaciones pertinentes para establecer las conclusiones del caso.

La Policía informó que un equipo de oficiales y alistados de la institución buscan a los menores escapados para reapresarlos y retornarlos al centro.

La mayoría de ellos están privados de su libertad por homicidios, robos, asaltos y violación a la ley 50-88.

Vecinos del sector de Pastor de Bella Vista, contaron que los menores se escaparon con mucha facilidad, por lo que aseguran hubo complicidad para que los internos lograran su objetivo de fugarse.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About