martes, 6 de abril de 2010

Detectan red que falsificaba hasta decretos

Una red cuyos cabecillas cayeron en manos de la Justicia se dedicaba a falsificar placas de vehículos, documentos de pago de impuestos y hasta decretos presidenciales.

Según una nota de la Fiscalía del Distrito Nacional, el grupo tenía más de 10 años dedicado a adulterar documentos y sellos públicos, como matrículas de vehículos de motor, sellos gomígrafos de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y de abogados notarios.

“También dicha red falsificaba programas informáticos para falsificar matrículas, certificaciones de vehículos de motor, recibo de pago de impuestos, títulos de propiedad, actos de ventas, placas, pasaportes, decretos presidenciales, entre otros elementos”, abundó la Fiscalía, sin especificar los casos en los que usó las falsas ordenanzas presidenciales.

Según el Ministerio Público y la DGII esta banda quedó desmantelada, con el apresamiento de Mundito González Rodríguez, a quien capturaron en un allanamiento, mientras realizaba supuestas labores de falsificación en su laboratorio clandestino, ubicado en el sector de El Tamarindo.

La jueza Karen Josefina Mejía, del tercer juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo, envió a la cárcel de la Victoria a González Rodríguez, como medida de coerción.

Ya las autoridades habían apresado por este caso a Félix Andrés Moreta (Luís Placa), el 19 de febrero del 2010.

La DGII asegura que sus perjuicios se calculan en millones de pesos, por lo que se constituye en actor civil contra los acusados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About