lunes, 12 de abril de 2010

Dominicanos del Bronx repudian a Enrique Crespo de “Los Dueños del Circo” en un restaurante

PROTESTA. DECENAS DE MUJERES EN EL BRONX LANZARON IMPROPERIOS CONTRA ENRIQUE CRESPO
Imagen del video colocado en bonchevip.com donde Enrique Crespo es entrevistado mientras se escuchan gritos de rechazo en su contra.

Santo Domingo.- Un video lo muestra. Enrique Crespo, uno de los presentadores de los “Dueños del Circo”, se encuentra en Nueva York. Cuando acude a un restaurante del populoso sector del Bronx, donde viven cientos de miles de dominicanos, le espera una sorpresa. Mujeres portando pancartas le repudian y le recriminan por el altercado del que fue parte con la presentadora Venya Carolina Peña y por el cual ha sido suspendido durante tres meses por la Comisión de Espectáculos Públicos.

Crespo, en el video colgado en bonchevip.com, parece sonreír pero luce nervioso mientras responde preguntas de Gelena Solano del programa el Gordo y la Flaca.

Mientras, unos piden calma otros le reclaman y hasta le piden que se vaya a Venezuela junto a Hugo Chávez.

El incidente no pasa a mayores, pero durante toda la entrevista el presentador tiene que alzar la voz porque los gritos de los presentes le interrumpen.

Gelena Solano, quien lo acompañaba, pidió calma, aunque también se notó su nerviosismo, publicó el portal martilloyclavo.com.

La multitud no se detuvo. El comunicador y miembro de la comunidad gay Eduard Laventure enfrentó a Crespo diciéndole que fue un gran abuso lo cometido contra la comunicadora.

Movimiento En los principales escenarios latinos de Nueva York se habla aún hoy de la trifulca. Muchos defienden a Venya y objetan a los “cirqueros”.

Algunos medios informaron que en la comunidad se preparan movimientos que pedirían a empresarios dominicanos de Nueva York que retiren sus comerciales del espacio televisivo.

El presidente de la Federación Internacional de Periodistas Digitales, Bolívar Balcácer, al ser preguntado sobre el caso de Venya Carolina, dijo que es un acto salvaje y de poca responsabilidad y respeto hacia la mujer.

El viaje

Hoy algunos medios han reseñado que Enrique Crespo había abandonado el país con destino a la ciudad de Nueva York, luego de que fuera sancionado el pasado viernes por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos que le ordenó no participar en programas de radio ni televisión durante tres meses.

La misma medida fue aplicada al venezolano Alí David Demey Alburjas mientras que la sanción para Juan Cesarino Castillo Castillo, alias “La Berny”, es de seis meses.

De su lado la Fiscalía del Distrito Nacional solicitó medida de coerción contra los tres por violación a la Ley 24-97, que condena la violencia contra la mujer, y al artículo 309-1 del Código Penal, en perjuicio de la presentadora Venya Carolina Peña. Una juez habría admitido el recurso pero Crespo salió del país el viernes antes de que la decisión de la magistrada fuera transmitida al AILA.

VENYA Y LOS CIRQUEROS:

El pasado miércoles 7 la comunicadora Venya Carolina estuvo presente, invitada o no, en el programa de televisión nocturna “Los dueños del circo”, conducido por los venezolanos Enrique Crespo y Alí David Demey, la cubana Anahí Cañizares y el dominicano Tomy Castillo (La Berny).

Durante el transcurso del programa, la joven se mostró agresiva, al igual que los presentadores del mismo programa, lo que terminó en un pleito jamás antes visto en la televisión dominicana, en el que la joven resultó golpeada.

Luego Venya procedió a presentar la querella ante la Fiscalía de Género por maltrato fisico y verbal, además de difamación. Este pleito parece que va para largo porque ha llamado la atención de muchos sectores sociales en contra de este tipo de espectáculos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About