viernes, 9 de abril de 2010

Fernández regresa al país luego de participar en Foro Económico Mundial de Latinoamérica

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, regresó este jueves en la noche al país procedente de Cartagena de Indias, Colombia, donde participó en el Foro Económico Mundial de Latinoamérica, y sostuvo reuniones con el presidente de esa nación y con empresarios y políticos.

El primer mandatario llegó a las 8:35 de la noche por la Base Aérea de San Isidro en el avión matrícula N100 GV, donde fue recibido por el ministro de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, el director del DNI, general Ramón Aquino García, así como por los jefes de la Guardia Presidencial, general Zenón Padilla, de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Carlos Rafael Altuna Tezanos, el director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) y el personal de protocolo del Palacio presidencial.

En Colombia el doctor Fernández se reunió con su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, quien manifestó su interés en que su país continúe impulsando conjuntamente con el gobierno dominicano el proyecto energético firmado entre ambas naciones, el cual contempla la instalación de un cable submarino para suministrar energía a la República Dominicana.

El presidente de la República, además, participó en el panel “Nuevos Horizontes para Haití”, donde fue abordada la problemática del pueblo haitiano, devastado por el terremoto del 12 de enero pasado.

También tuvo un encuentro con Juan Manuel Santos, quien fuera ministro de Defensa en el actual gobierno del presidente de Uribe y que es el candidato presidencial por el Partido Liberal, con quien conversó sobre la ayuda que la República Dominicana ha brindado a Haití tras el terremoto del 12 de enero pasado y sobre diversos temas de gran interés para la región.

Santos destacó el papel de mediador jugado por Fernández en el conflicto con Venezuela y externó su deseo que de llegar a la presidencia de Colombia, el mandatario dominicano continúe con esas laborales de reconciliar a ambos países.

Igualmente, el gobernante se reunió con Paul Bell, presidente de la compañía mundial de computadoras Dell, y con Luis Miguel Cantú, presidente para la región del Caribe de Cemex.

Fernández viajó a Colombia acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Carlos Morales Troncoso, y de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, así como del jefe de la del Cuerpo de Ayudantes Militares, Héctor Belisario Medina y Medina, el subdirector del DNI, Víctor Crispín, y del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About