miércoles, 14 de abril de 2010

JCE: solicitar actas de nacimiento vía Internet y entrega a domicilio

El presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, anunció este miércoles que tienen en carpeta un proyecto para que los ciudadanos soliciten sus actas de nacimiento vía Internet.

Rosario indicó, además que hacen las gestiones para la contratación de una empresa de transporte que permitirá que el documento sea llevado a domicilio.

“El reto ahora es concluir un acuerdo con las instituciones bancarias con la finalidad de que los ciudadanos puedan solicitar un acta de nacimiento vía Internet desde sus hogares”, explicó el juez.

Adelantó que para implementar el proyecto está operando un plan piloto. “Nunca se va a descuidar el Registro Civil por más elecciones que hayan”, aseguró.

Rosario emitió sus declaraciones durante la entrega por parte del Banco Mundial de cinco unidades móviles a la Cámara Administrativa para ser utilizadas en los programas de declaraciones tardías las cuales permitirán dotar de acta de nacimiento a miles de indocumentados valoradas en 24 millones 844 mil pesos.

Las unidades fueron entregadas durante un acto en la oficina central del Registro Civil, ubicada en La Feria, que fue encabezado por Rosario y el coordinador de la Unidad Técnica de Apoyo Social del Banco Mundial, Enrique Ogando.

Rosario precisó que esa cinco unidades se sumarán a otras cinco que la Junta tiene funcionando en distintos puntos del país.

Informó, además, que a la fecha el organismo internacional ha hecho aportes a la entidad para programas de declaraciones tardías, por un monto de 41 millones 369 mil 692 pesos con 42 centavos.

Explicó que a través de los programas de la Junta han obtenido documentos de identidad 232,036 personas en los últimos dos años.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About