martes, 12 de agosto de 2008

Aduanas propina golpe al comercio ilegal medicamentos

Santo Domingo. La Dirección General de Aduanas y miembros del Cuerpo de Inteligencia del Ejército J-2 propinaron este viernes otro contundente golpe a las personas que se dedican al comercio ilegal de medicamentos, en operaciones en las que se incautaron de 200 sacos de medicamentos con un valor estimado en RD$40 millones.

En tanto, el presidente de la Asociación de Clínicas Privadas, Rafael Mena, calificó la comercialización de medicamentos ilegales como criminal y reiteró el llamado a las clínicas y hospitales para que receten medicamentos de laboratorios reconocidos.

Dijo que esta mala práctica perjudica a los pacientes y a los propios médicos que los receten.

En cinco allanamientos realizados en diferentes residencias del sector Alma Rosa II, en el municipio Santo Domingo Este, las autoridades hallaron medicamentos variados que eran vendidos de manera ilegal, así como dinero en efectivo, cuentas bancarias -incluso en dólares- documentos de propiedad, tres vehículos, pasaportes y un arma de fuego sin registrar y decenas de cápsulas de varios calibres.

De los cinco allanamientos realizados en esta jornada, en cuatro fueron hallados las medicinas y los demás artículos. Al valorar el resultado de las operaciones, el director general de Aduanas, Miguel Cocco, destacó la lucha contra los contrabandistas y falsificadores de medicinas no se detendrá, porque constituye una práctica que atenta contra la salud de la población.

El funcionario precisó que en lo que va de año el organismo ha incautado y comisado medicamentos ilegales por un valor superior a los RD$150 millones.

Advirtió que el organismo será implacable contra los que se dedican a la práctica ilegal de comercializar medicamentos, que no sólo afectan la salud de la población, sino que también constituye una práctica desleal en perjuicio de los que ejercen el negocio bajo el amparo de las leyes.

Al igual que como aconteció en los operativos realizados al inicio de esta semana en Moca, los puestos de venta allanados este viernes funcionaban en casas de familia.

Los allanamientos fueron realizados en residencias sitas en las calles C, Costa Rica, Arezo, de Alma Rosa II, donde además de las medicinas se retuvieron tres vehículos, una cuenta de diez mil dólares, una pistola, sin registro, varios títulos de inmuebles, dinero en efectivo, decenas de cápsulas para armas de fuego de diferentes calibres, sellos gomígrafos, talonarios de factura y otros objetos relacionados con el negocio ilegal de medicamentos.

Aduanas precisó que en estos operativos no fueron encontrados los propietarios de las residencias donde fueron hallados los medicamentos y que ha iniciado un proceso de investigación a fin de localizarlos.

En todos los casos se actuó con la presencia de fiscales de la provincia Santo Domingo. Los 200 sacos de medicinas incautadas en las operaciones de este viernes se suman a unos tres camiones repletos de medicamentos comisados el lunes pasado en Moca, donde han sido clausurados más de cinco puestos clandestinos y varias farmacias.

Advertencia

Recientemente, el director de Aduanas, Miguel Cocco, advirtió que ese organismo procederá a cerrar las farmacias que sean sorprendidas comercializando medicamentos de manera ilegal, así como medicamentos falsos. Este es la tercera incautación que Aduanas realiza en lo que va de mes. Asimismo, Rafael Mena considera que las autoridades deben someter a la justicia a los que se dedican a esta práctica y ponerle fin a la misma que, según dijo, pone en peligro al comercio, a los pacientes y a los médicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About