miércoles, 6 de agosto de 2008

Cabildo no tiene recursos para sanear las cañadas

El síndico del municipio Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, reconoce los efectos dañinos de las cañadas, 42 en su jurisdicción, pero confiesa que su ayuntamiento no tiene con qué repararlas.

El síndico de Santo Domingo Norte, Jesús Féliz, envió ayer un equipo de técnicos en ingeniería y medio ambiente a verificar la contaminación de la cañada del sector Altagracia, en Sabana Pedida, que ha generado un brote de dengue clásico y enfermedades de la piel a sus pobladores.

El alcalde adelantó sin embargo, que su ayuntamiento carece de los recursos para resolver el problema en ese municipio con 42 cañadas, en cuyos alrededores reside el 20% de la población.

En tal sentido, Féliz solicitó la ayuda conjunta del gobierno central, para que colabore en el saneamiento de las cañadas a través de las secretarías de Obras Públicas, Medio Ambiente y Salud Pública.

Indicó que para intervenir una de las 42 cañadas tendría que disponer de RD$100 millones, cuando su administración apenas dispone de RD$17 millones para obras. Féliz reconoció que el municipio está muy accidentado por las cañadas. “Todas las cañadas del municipio requieren una atención inmediata”, admitió al referirse a la denuncia publicada este martes en este diario. Asimismo, dijo que la prioridad son las obras que requiere el municipio. Dijo que terminaron la reconstrucción de las calles, aceras y contenes del sector Salomé Ureña, y las calles 1ra. y 3ra. de La Mina de Los Guaricanos, por más de RD$16.3 millones.

Zoom

Por Fedomu

Jesús Féliz, secretario general de la Federación Dominicana de Municipios, manifestó que el control de esta institución no causa pugna entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Dominicano (PRD). Señaló que se pactó para que el presidente de la Sala Capitular sea del partido del síndico.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About