miércoles, 6 de agosto de 2008

CMD ratifica marcha al Congreso el 16 de agosto

Los médicos han realizado al menos cinco huelgas desde enero

SANTO DOMINGO.- El presidente del Colegio Médico Dominicano dijo que no hay forma de detener la marcha que tiene programada para el próximo 16 de agosto al Congreso Nacional en demanda de aumento salarial y otras reivindicaciones.

Waldo Ariel Suero fue entrevistado en el Congreso Nacional tras participar en la presentación de memorias de la Cámara de Diputados.

“Nosotros venimos y no para nadie esa marcha, salvo que resuelvan nuestras reivindicaciones, no hay forma de detener esa marcha”, sostuvo Suero.

Al referirse a los sectores que han calificado de imprudente el anuncio de la marcha para el próximo 16 de agosto, en momentos en que el presidente Leonel Fernández se juramentará para el próximo período presidencial, Ariel Suero dijo que imprudencia es mantener un salario de hambre y se miseria como el que devengan los médicos dominicanos.

“Imprudente es que los médicos ganen RD$13,000, un pasante, y RD$23,000, un especialista, imprudente es que se cobre más de mil millones de cuota de recuperación, imprudente es decirle al país que el problema de los médicos va a quedar resuelto después del 16 de mayo y no lo han resuelto todavía”, insistió Suero.

El presidente del CMD sostuvo que otra de las imprudencias de que ha sido objeto el país es que los legisladores se aumenten los sueldos sin informárcelo a la ciudadanía.

En el mismo escenario Fidel Santana, del Foro Social Alternativo anunció que esa organización marchará junto a los médicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About