martes, 12 de agosto de 2008

Comité Político PLD acuerda reforma Constitución

SANTO DOMINGO.- Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana discutió y aprobó el proyecto de Reforma Constitucional que será presentado por el Presidente Leonel Fernández al Congreso de la Republica en su discurso del próximo sábado 16 de agosto, dejando a discreción del jefe del Estado lo relativo a la reelección presidencial.

Restando cinco minutos para las dos de la mañana, Reinaldo Pared Pérez, secretario General deL PLD, dijo que la extensión de la reunión se debió a que dedicaron tiempo a conocer del proyecto de Reforma a la Carta Magna.

Los periodistas preguntaron a Pared Pérez si el PLD, como organización Política apoya la reelección del Presidente de la Republica de forma definitiva y contestó de manera negativa.

"No. La reelección indefinida no. Estamos de acuerdo con dos periodos consecutivos y que no se pueda ir por un tercer periodo consecutivo" explicó.

Dijo que el PLD esta de acuerdo con la reelección como se contempla ahora, pero que dejando pasar un periodo de gobierno el ex gobernante pueda ser postulado nuevamente.

"Que tenga derecho a una reelección, como está ahora, pero que pueda volver dejando pasar un periodo" explicó.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones del PLD, Pared Pérez explicó los pormenores de la reunión: "Primero conocimos cual sería la forma, ratificándose que sea el actual Congreso, en funciones de Asamblea Nacional Revisora, quien conozca del proyecto de Reforma Constitucional", explicó Pared Pérez.

Dijo que el Presidente Leonel Fernández, quien presidió la reunión, reiteró su propósito de depositar el próximo sábado ante el Congreso Nacional el Proyecto de Reforma a la Ley Sustantiva de la Nación.

"En tercer lugar nos abocamos al conocimiento del contenido de todo el Proyecto en sentido General" explicó Pared Pérez en su resumen al final de la reunión.

Explicó que solo se conoció este punto y que el conocimiento del contenido de la Reforma que se depositará motivó la extensión de la reunión.

Reelección y nacionalidad

Pared Pérez a opción de los periodistas explicó que el punto de mayor participación y debate fue el relativo a la nacionalidad.

En torno al de la reelección presidencial citó a Cesar Pina Toribio, único integrante del Comité Político del PLD que participo en la Comisión de coordinación de la Reforma Constitucional.

“De acuerdo a lo que informó la posición, en torno a la reelección, se dejó a la discreción del presidente de la Republica" dijo el vocero del PLD citando a la comisión especial que coordinó el proyecto de Consulta para la presentación del proyecto de Reforma a la Carta Magna.

La reunión

La reunión del Comité Político del PLD se inicio a las 8.30 minutos de la noche del lunes y concluyó con las declaraciones a la Prensa de Reinaldo Pared Pérez cinco minutos antes de las dos de la madrugada del martes.

En la reunión estuvieron presentes los 22 miembros del Comité Político del PLD, incluyendo al licenciado Danilo Medina, que se había ausentado tras la escogencia de Fernández como candidato a la reelección y con esta ha participado en las últimas tres convocatorias del organismo peledeísta. Faltaron Francisco Javier García, Felucho Jiménez y José Tomás Pérez.

La reunión se está efectuando en la Casa Presidencial del PLD, ubicada en la calle Dr. Piñeiro, de la Zona Universitaria. Es la tercera convocatoria del Comité Político encabezada por el presidente Fernández luego de su reelección.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About