miércoles, 6 de agosto de 2008

Las instalaciones de Beijing están listas para la acción

LOS CHINOS REFORMARON 37 OBRAS DE GRAN ESPLENDOR Y CONSTRUYERON OTRAS NUEVAS
El Estadio Nacional será la sede de las ceremonias de inauguración y clausura, además de las competencias de atletismo y fútbol.
El Estadio Nacional para Gimnasia y Balonmano, puede albergar a 18 mil personas cómodamente.

PEKIN.- Los organizadores construyeron o reformaron 37 ins talac ione s deportivas, 31 de ellas en Pekín, para la disputa en la capital china de las competiciones de los Juegos Olímpicos (8-24 agosto). Más de la mitad de las mismas están concentradas en una pequeña área del norte de Pekín. Otras cuatro ciudades acogerán los torneos de fútbol, la vela se disputará en el puerto de Qingdao, en el Mar Amarillo, y Hong Kong será la sede de las pruebas de hípica.


Las siguientes instalaciones son algunas de las más destacadas de los Juegos Olímpicos-2008:

ESTADIO NACIONAL: Más conocido como el ‘Nido del pájaro’, esta estructura de tejido de acero será el epicentro de los Juegos y ya ha sido alabada por atletas, técnicos y por el Comité Olímpico Internacional (COI).

El coste ha estado cerca de medio billón de dólares y puede acoger a 91.000 personas. Será sede de las ceremonias de inauguración y clausura, además de competiciones de atletismo y fútbol.

Las obras finales se concluyeron este año, a tiempo para albergar tres eventos destacados: una carrera internacional y un maratón en abril, y los campeonatos chinos de atletismo en mayo.

Los trabajos se iniciaron en diciembre de 2003, después de que un consorcio formado por el estudio suizo de arquitectos Herzog & De Meuron ganara un concurso internacional. En 2004 hubo una interrupción al desprenderse una de las cubiertas.

CENTRO NACIONAL ACUÁTICO: La estructura en forma de cubito de hielo fue elegido como una de las más innovadoras de Pekín-2008, recibiendo como sobrenombre ‘Cubo de Agua’.

El interior está compuesto por un esqueleto de acero cubierto por una estructura en la que se ven burbujas, de color azul durante el día y de varios colores por la noche. La construcción ha durado cuatro años y el coste ha sido de 200 millones de dólares, la mayor parte procedentes de fuera del país.

En el recinto caben 17.000 espectadores y se disputarán las pruebas de natación, saltos, natación sincronizada y waterpolo, con 42 medallas en juego. Dentro hay una piscina de tres metros de profundidad, una de calentamiento y otra para saltos.

Las obras finalizaron en diciembre de 2007 y fue presentado en sociedad en febrero de 2008, para el Open de China de natación.

ESTADIO NACIONAL ‘INDOOR’ (GIMNASIO NACIONAL): El estadio ‘indoor’, también situado en la zona norte de Pekín, fue diseñado siguiendo las formas de un abanico tradicional chino. Con 18.000 espectadores de capacidad, está previsto que en él tengan lugar las pruebas de gimnasia y balonmano.

ESTADIO DE LOS TRABAJADORES DE PEKÍN: Es una de las 11 sedes que ya existían y que fueron reformadas para los Juegos Olímpicos, después de ser construido en 1959. Tiene capacidad para 60.000 personas y acogerá partidos de fútbol.

El estadio, al noreste de la céntrica plaza de Tiananmen, fue principal estadio pekinés durante los Juegos Asiáticos de 1990, celebrándose allí las ceremonias de inauguración y clausura.

CENTRO DE CULTURA Y DEPORTES WUKESONG

En el oeste de Pekín, el nuevo centro Wukesong, que albergará a 18.000 espectadores, incluye las instalaciones para las pruebas de básquetbol y béisbol. Este recinto olímpico fue finalizado a principios de año, incluyendo los últimos avances tecnológicos, aunque durante la construcción se vieron modificados los planes iniciales de colocar grandes pantallas LCD, para que se pudiera ver la competición desde fuera del Wukesong Arena.

Junto a él se construyó un nuevo estadio de béisbol, con capacidad para 15.000 personas.

Velódromo Laoshan:

El diseño es circular y se asemeja a una rueda de bicicleta. En el velódromo Laoshan, en el que pueden entrar 6.000 espectadores, se celebrarán pruebas de ciclismo. Su construcción fue completada en 2007 y en diciembre acogió con éxito una prueba internacional.

Parque de Canotaje y Remo de Shunyi:

Ocupa la extensión más grande de todas las instalaciones de Pekín-2008 y en él se repartirán 32 medallas de oro, en pruebas de canotaje, remo y de natación de larga distancia.

El recinto puede acoger a 37.000 personas y fue oficialmente inaugurado en 2007, en el Mundial Júnior de Remo.

Campo de Tiro de Pekín:

El campo de tiro fue terminado a un año del inicio de los Juegos y en él se entregará la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos, el 9 de agosto. El recinto tiene un aforo de 8.600 y en hay un espacio para las pruebas de clasificación y otro para las finales.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About