martes, 5 de agosto de 2008

Linchan en Dominicana 5 "supuestos delincuentes" en menos de una semana

SANTO DOMINGO.- Tres hombres sindicados como delincuentes fueron linchados en las últimas 48 horas en la provincia de Santiago, confirmó la Policía dominicana.


Los linchados fueron identificados como Junior Rafael Fernández, Edwin Vásquez y Henry Rafael López García. Murieron en hechos separados como consecuencia de las heridas sufridas por armas de fuego y blancas tras supuestamente ser sorprendidas robando en diferentes lugares de la provincia de Santiago.


Asimismo, la institución informó que otros dos hombres que presuntamente asaltaron a una mujer en la localidad de Villa González, también en el Norte, fueron perseguidos y atrapados por una multitud que los dejó gravemente heridos.


Los dos hombres, que no han sido identificados por la Policía, están internados de gravedad en el Hospital Regional José María Cabral y Báez, en Santiago.


La semana pasada otros dos dominicanos fueron linchados en el municipio de Baní (sureste) y en un barrio al norte de la capital.


Varios sectores locales han expresado su preocupación por el auge que han tomado en los últimos meses los linchamientos de presuntos delincuentes por parte de multitudes en diferentes pueblos del país.


El fiscal de Santiago, Raúl Martínez, deploró el martes la situación y dijo que la Policía y las autoridades judiciales deben trabajar en conjunto para hacer más eficaz la justicia y evitar que las personas que delinquen salgan con facilidad de las cárceles.


El jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, atribuyó a la impunidad este tipo de ejecuciones y rechazó que la misma se deba a una supuesta negligencia policial.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About