El funcionario argumentó que los violadores de las normas siempre buscan alternativas “para hacer de las suyas”.
García, subsecretario para las áreas de Aguas y Suelos, precisó que en el lugar están de servicio una gran cantidad de vigilantes, pero señaló que es imposible colocarlos como si fuera un cordón.
Sostuvo que cuando los extractores de arena de manera ilegal aprovechan cualquier movimiento de los vigilantes para ir a llenar sus camiones.
No obstante, advirtió que arreciarán cada vez más la vigilancia y todo aquel que sea sorprendido violando las normas establecidas recibirá el peso de la ley.
García precisó que ahora más que nunca es fácil actuar de manera legal, porque Medio Ambiente hasta por Internet ofrece sus servicios a los interesados.
Sin embargo, sostuvo que donde hay prohibición nadie puede entrar, a la vez que dijo que hay muchos lugares donde los materiales se pueden aprovechar por medio de acuerdos establecidos.
El pasado sábado organizaciones ecologistas y sociales de Baní reclamaron de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales disponer una mayor vigilancia para detener la extracción de arena en las Dunas de Calderas.
El reclamo procedió de José Miguel Germán, de la Alianza Banileja, y del historiador Manuel Valera, quienes instaron a las autoridades a detener la extracción abusiva de arena de las Dunas.
0 comentarios:
Publicar un comentario