El COI se ha mostrado especialmente satisfecho con este acuerdo ya que los Juegos Olímpicos de Pekín serán los primeros de la historia en tener una cobertura global a través de Internet.
YouTube realizará retransmisiones en directo de tres horas diarias para 77 países en los que no se va a cubrir los Juegos Olímpicos a través de la televisión, como son India, Corea del Sur o Nigeria. Estos países suponen una audiencia potencial de unos 200 millones de personas.
Los videos bajo demanda empezarán a estar disponibles a partir del 6 de agosto a través del canal www.youtube.com/beijing2008, pero la mayoría de sus contenidos estarán bloqueados en los países donde las televisiones han pagado grandes sumas de dinero por tener los derechos de retransmisión. El objetivo es que YouTube cubra las JJ OO en los países donde los derechos digitales no han sido vendidos o donde no las televisiones no han negociado la exclusividad de las imágenes.
El contrato firmado con YouTube es mucho menos rígido, como reconoce el COI, comparado con los que se negocia con las televisiones.
El COI espera que con esta iniciativa se evite las retransmisiones piratas de las Olimpiadas, y además espera poder llegar a un público mucho más joven que el que tradicionalmente suele ver los JJ OO. La media de edad de la audiencia de los de Atenas 2004 era de más de 40 años.
El COI ha asegurado que ante todo su prioridad es asegurar que el máximo número de gente experimente la magia de los Juegos Olímpicos. La organización prevé ganar unos 2.500 millones de dólares gracias a los acuerdos de emisión firmados entre 2005 y 2008.
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