viernes, 9 de enero de 2009

Hipólito emplaza Leonel a discutir el Caso Quirino; rechaza asistir a Cumbre

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández y el asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, Marino Vinicio Castillo, fueron emplazados por el ex mandatario Hipólito Mejía a discutir públicamente el sonado caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.

Mejía aseguró que todo el que esté vinculado al narcotráfico debe pagar las consecuencias.


"Nunca he intervenido en nada de la Justicia, (...) nunca intervine en ningún caso y dije que el que metió la pata que lo pague y que se traten las cosas con la más absoluta transparencia", agregó.


No va a Cumbre

Ante la convocatoria a la Cumbre con las "fuerzas vivas" de la nación que convocó el presidente Fernández Mejía adelantó que no asistirá.


El ex Mandatario expresó que el país no está para dar "espectáculos" con reuniones en las que al final no se llega a nada, sobre todo porque el presupuesto para el año 2009 ya está aprobado.


Dice que no se presta a ir a la Cumbre, aunque afirmó que no se opone a que miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistan a la convocatoria.


"Si el PRD lo decide, amén; pero yo no estoy de acuerdo, yo no decido por el PRD, él que no voy soy yo; ni me junta nadie con esta gente que lo que hacen es hablar mentira", agregó.


Mejía apuntó que la Cumbre no resolverá nada ya que el Gobierno, a pesar de la crisis, sigue gastando dinero de forma desaprensiva.


Dijo que el Gobierno ha traído los mejores expertos del mundo para resolver los efectos indirectos de la crisis mundial y aún así "la educación, la salud, la producción agrícola y el medio ambiente siguen igual".

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About