martes, 11 de agosto de 2009

Almeyda cree los policías merecen un mejor salario

EL NÚMERO DE PATRULLEROS EN LAS CALLES SE INCREMENTÓ EN 2,800 MIEMBROS
Autoridades policiales al dar inicio al acto de graduación de 6,500 nuevos agentes, a quienes exhortaron a dignificar sus uniformes.

Santo Domingo.- El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, proclamó emocionado ayer, ante una multitud de policías, que el Gobierno tiene que buscar la manera de mejorar sus salarios y sus condiciones de vida, y los exhortó a vestir el uniforme con dignidad.

Al participar en el acto de entrega de certificados a más de 6,500 policías que tomaron el curso básico de actualización y prevención policial y que abarrotaron el Palacio de los Deportes, Almeyda manifestó que en República Dominicana la mayoría de los policías trabaja duro y merece que sus familiares vivan en condiciones dignas.

El jefe de la PN

Mientras el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín señaló que al verse frente a tantos jóvenes policías que se interesan por los estudios y por la formación y la reforma de sus voluntades, “estoy en un momento memorable, porque la moral de la policía está en la cúspide”.

Dijo que fruto del trabajo de educación continúa y de los aportes del Programa de Seguridad Democrática Barrio Seguro, esa institución logró incrementar el número de patrulleros en las calles, de 2,800 miembros de la Policía Preventiva, que había en las calles, a 14,700, y que esa mejoría ha sido sustancial en la capacidad de respuesta.

En sentido, explicó que hace dos años la investigación de crímenes estaba en un 17%, y que ahora supera 56%, lo que representa un 500% en los niveles de eficiencia.

El jefe de la Policía dijo que lentamente se está produciendo la transformación de la voluntad y la inteligencia de hombres y mujeres capaces de asimilar las misiones de una policía moderna.

El jefe policial manifestó que ese cuerpo del orden hoy cuenta con un mayor respeto de parte del país.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About