martes, 11 de agosto de 2009

En séptimo año el Senasa incrementa el número de afiliados

Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) arribó ayer a su séptimo aniversario alcanzando una cobertura de un millón 245 mil afiliados en el régimen subsidiado y 192 mil afiliados en el régimen contributivo.

Así lo aseguró ayer su directora ejecutiva, Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que esa institución ha logrado desempeñar una labor correspondiente a su misión de aseguramiento social dentro del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Agregó que en el Plan Senasa Individual esa ARS tiene 4,000 afiliados y en la administración de riesgos de salud de los pensionados ya ha afiliado a 3,000 personas que están recibiendo sus prestaciones de salud.

Guzmán Marcelino ofreció los detalles al encabezar un encuentro con afiliados que visitaron la sede de Senasa, en la celebración de la Semana Aniversario de Senasa.

Dijo que en los últimos cuatro años ha logrado un crecimiento de un 272 por ciento de afiliados en el régimen subsidiado y de un 1,200 por ciento en instalación de sedes regionales.

Recordó que cuando inició su gestión hace cuatro años el régimen subsidiado sólo estaba en dos provincias con 45 mil afiliados y ahora está en todo el país.

Destacó que en el régimen subsidiado se garantiza todo el plan básico de salud que contempla el sistema, incluyendo la insulina para los pacientes diabéticos y las medicinas para los hipertensos.

Destacó el logro de que desde el primero de este mes los hospitales empezaron a facturarle la atención que brindan a pacientes asegurados que sufren accidentes de tránsito.

Recordó que desde abril pasado se incrementó la cobertura a los afiliados al régimen contributivo, lo que desde entonces a la fecha a representado un ahorro de bolsillo de RD$20 millones para los afiliados.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About