miércoles, 5 de agosto de 2009

Cerrarán centros de diversión permitan entrada a menores

Radhamés Jiménez Peña al pronunciar el discurso central del taller, organizado por la Procuraduría y el UNICEF.

Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, anunció que emitirá una resolución que ordene el cierre de los centros de diversión donde se permita la entrada de menores.

Sostuvo que desde hace más de tres años el Ministerio Público desarrolla una campaña para evitar la entrada de los menores a esos centros.

Jiménez Peña habló en el transcurso de un taller que organizó la Procuraduría General de la República y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Dijo que desde la Procuraduría General de la República se enfrentará la problemática de la niñez y la adolescencia, ya que se siente comprometido con ese esfuerzo, por el desarrollo y bienestar de ese segmento de la población dominicana.

El representante del Ministerio Público informó que a través de charlas, cursos y seminarios en las escuelas y liceos públicos del país, la Procuraduría orienta a los niños y adolescentes en la prevención del uso y abuso de drogas narcóticas, embarazo y otras acciones que perturban su desarrollo físico y emocional.

Dijo que la Procuraduría ha inaugurado varios centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley, donde se brinda atención de rehabilitación y regeneración para aquellos que han cometido algún tipo de infracción.

“Logros y desafíos de la Ley 136-03 en cuanto a la responsabilidad de la Procuraduría General de la República” fue el tema del taller que se desarrolló en un hotel de esta capital, y fue conducido por María Elena Asuad.

La actividad estuvo encabezada además, por la coordinadora nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia de la Procuraduría, Marisol Tobal, y la representante de UNICEF en el país, señora Francoise Gruloos-Ackemans.

El taller se efectuó para determinar los aciertos, obstáculos y avances en la creación, funcionamiento y resultados de las instituciones y entidades del Sistema Nacional de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de República Dominicana y el estado actual de la implementación de la Ley 136-03.

El encuentro estuvo dirigido a todo el personal que trabaja en esa área, incluyendo la Policía Judicial Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About