miércoles, 5 de agosto de 2009

Cerrarán puente Duarte esta noche

La Secretaría de Obras Públicas cerrará desde este miércoles hasta el domingo, de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana cada día, el puente Duarte para repararle las juntas, dentro del plan de remozamiento de estructuras viales del país.

Los trabajos de mantenimiento consisten en la reparación de juntas, además se corregirán los baches en la capa de rodadura y se limpiará el sistema de drenaje.

A las juntas se les removerá por lo menos un metro de material hacia la derecha e igual a la izquierda para colocarle un plástico que le dé más durabilidad a la estructura.

Estos trabajos forman parte del programa de mantenimiento de puentes, túneles y elevados que se ejecutan por disposición del ingeniero Víctor Díaz Rúa, quien en principio solo tenía programado la reconstrucción de las juntas y el pavimento dañado del elevado de la 27 de Febrero, pero cuado fue informado por los técnicos de las condiciones del puente Duarte, decidió intervenirlo también.

Obras Públicas pidió excusas a quienes transiten por el puente Duarte por los inconvenientes, pero adelantó que se busca dar a la estructura una mayor capacidad de desplazamiento.

Los trabajos serán concluidos en cuatro días, siempre y cuando las condiciones del tiempo lo permitan, porque el material que se utiliza es absolutamente incompatible con el agua.

Las grietas que se abren en las juntas de los puentes afectan el tránsito, porque obliga a reducir la velocidad y provoca serios deterioros a los vehículos.

También la Luperón

Obras Públicas informó que este jueves cerrará un tramo de la avenida Luperón, debajo del puente del kilómetro 9, punto que presenta daños considerables en el asfalto.

Esa parte será intervenida con una fresadora que removerá el material asfáltico dañado por una avería que deteriora el pavimento cada vez que es arreglado.

La ingeniera Vernice Páez asegura que esta vez los trabajos serán definitivos en esa vía.

El dato

Esos trabajos facilitarán la agilización del tránsito.

Un apunte

Elevado de la 27

La intervención del puente Duarte es una continuación de los trabajos de reconstrucción del elevado de la avenida 27 de Febrero. La reconstrucción de las juntas del elevado de la 27 concluyeron el fin de semana pasado, y sólo falta la señalización.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About