miércoles, 5 de agosto de 2009

El desempleo vuelve a bajar en España

En el último año, más de 1.1 millones de personas pasaron a engrosar en España las listas del desempleo.

Madrid.- La temporada turística y el Plan de Inversión Local puesto en marcha por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para luchar contra el desempleo en plena crisis económica dieron un respiro a España en julio, cuando el número de personas sin trabajo se redujo por tercer mes consecutivo.

Pese a ello, el Ejecutivo augura subidas en otoño (boreal).

Según los datos ofrecidos hoy por el Ministerio de Trabajo, la cifra de desempleados cayó el mes pasado en 20.794 personas, el mejor dato de julio desde el de 2004.

El total de personas sin trabajo se situó así en algo más de 3.54 millones. En julio de 2008, el desempleo había crecido en 36,492 personas.

La tregua dura ya tres meses, pero el Ejecutivo socialista prefiere no lanzar cohetes. “Esta crisis tan profunda y tan grave, está quizás más atrás que probablemente por delante”, dijo el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, quien advirtió no obstante de que las cifras volverán a incrementarse a la vuelta del verano español.

El otoño no será “tan positivo”, dijo. Según los últimos datos de Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea (UE), España es, con el 18.1 por ciento, el país de la zona euro con una mayor tasa de desempleo.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About