miércoles, 5 de agosto de 2009

La Oficina Nacional de Estadísticas anuncia que prepara el censo nacional para el 2010

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) organiza los detalles para llevar a cabo el Censo Nacional de Vivienda y Población en 2010, informó hoy el director de la entidad, Pablo Tactuk. El funcionario no precisó la fecha exacta en que será hecho el estudio.

Tactuk explicó que el Censo Nacional tiene lugar cada 10 años, pero que el próximo se hará a los ocho años de haber sido celebrado el ultimo (2002), a raíz de un pacto internacional que firmó República Dominicana, en el que varios países acordaron levantar estos datos en cada inicio de década.

“Tenemos cuatro años preparando el Censo, este es un estudio costoso complicado que requiere planificación. Estamos alistando aspectos tales como la estructura orgánica, la metodología, un plan por áreas geográficas, además de la preparación del personal humano. El próximo año llevaremos a cabo el estudio”, declaró el director nacional de Estadísticas.

Perfiles

Tactuk ofreció estas consideraciones en el lanzamiento del trabajo Perfiles Sociodemográficos Provinciales, que tuvo lugar en la sede de la ONE. El material está compuesto por información diferencial y por separado de cada una de las 31 provincias del país y el Distrito Nacional, sobre población, consumo de los hogares, índices de salubridad, entre otros.

Lo publicado ayer por la ONE es una recopilación, por provincia, de las informaciones generadas en el Censo Nacional de 2002, la Encuesta Nacional de Hogares de Propósitos Múltiples (Enhogar), la Encuesta Demográfica de Salud (Endesa), además de aportes de la Secretaría de Salud Pública (Sespas), el Banco Central y la Junta Central Electoral (JCE). La ONE es una dependencia de la Secretaría de Economía, Planificación y Desarrollo (SEEPYD).

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About