jueves, 13 de agosto de 2009

El presidente Leonel Fernández anuncia guerra frontal contra las drogas en la RD

ANUNCIA LAS NUEVAS OPORTUNIDADES QUE TENDRÁ LA JUVENTUD DOMINICANA
Leonel Fernández habló durante la celebración del Día de la Juventud, en la que reconoció a numerosos jóvenes valiosos.

Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández anunció ayer el inicio de una “guerra frontal” contra el microtráfico de drogas en República Dominicana.

El jefe de Estado hizo el anuncio al hablar en el acto de celebración del Día Internacional de la Juventud, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde entregó premios a los jóvenes sobresalientes galardonados con el Premio Nacional de la Juventud.

En la actividad, organizada por la Secretaría de la Juventud, el mandatario señaló que serán desmantelados todos los puntos de distribución de drogas que existen en las comunidades y en los barrios pobres del territorio nacional.

Dijo que uno de los mayores problemas que enfrenta la humanidad y especialmente la juventud es el tráfico de drogas y República Dominicana no ha escapado a esa situación, pero prometió que desde el Gobierno se le hará frente y sin reparos a este gran problema.

Oportunidades

Adelantó que serán creadas oportunidades para los jóvenes en todos los órdenes en los distintos segmentos sociales del país “para que puedan tener efectivamente las posibilidades de ejecutar programas, acciones e iniciativas como las llevadas a cabo por la Secretaría de Estado de la Juventud”.

El gobernante habló ante cientos de jóvenes que se dieron cita en el salón Las Cariátides, a los que dijo que en la vida lo que se necesita y lo que se requiere es que se brinde una oportunidad, si drogas y sin delincuencia, porque cuando esa oportunidad aparece y uno la aprovecha, “la gente efectivamente puede hacer de su vida algo útil y valioso”.

El mandatario manifestó que se siente orgulloso de la juventud en República Dominicana, tras indicar que el futuro que tienen por delante es inmenso.

Carreras del saber

Al acto asistieron representantes diplomáticos de los países donde fueron recibidos los becarios de la Secretaría de Estado de la Juventud en distintas carreras del saber.

El presidente Fernández entregó anillos y laptops a los galardonados y a su vez recibió una placa de reconocimiento de los jóvenes por sus aportes al desarrollo de la juventud.

HECHOS LAMENTABLES

La muerte de la banquera Kaisha Patricia Requena Grullón, en manos de dos jóvenes, uno de ellos de 15 años de edad, ha consternado a la sociedad dominicana por tratarse de la pérdida de una profesional en pleno desarrollo y porque sus victimarios son personas atrapadas en actividades delincuenciales derribadas del crimen organizado o narcotráfico.

Estas acciones delincuenciales muchas veces son mandatos de los jefes de organizaciones del narcotráfico para probar las osadías de los posibles distribuidores de estupefacientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About