miércoles, 5 de agosto de 2009

El Rafael Barias se corona en primer año

La franquicia del club Rafael Barias, como equipo debutante, cumplió lo prometido y se alzó con la corona de campeón del XXXV Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, destronando a San Lázaro al vencer 79-74 viniendo de atrás.

Dos tiradas libres del delantero Juan Bautista Araújo con 24.5 décimas de segundos por jugar sellaron el primer campeonato para el conjunto de la barriada de Villa Consuelo que jugó con gran empuje y motivado por su fanaticada que llenó anoche el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, incluyendo todas las escaleras que dan acceso a las graderías en el primer y segundo piso.

La corona del Rafael Barias igualó la hazaña lograda por Villa Francisca, equipo que se llevó el título capitalino en 2002, ingresando como franquicia de expansión.

Ante un público exigente y deseoso que arrancaran las acciones, los dos equipos se enfrascaron en un duelo durante el primer cuarto que favoreció a los barianos 23-11, al ejecutar un rally de 7-0 en los dos minutos del cuarto y fue precisamente el nuevo refuerzo criollo Reggie Charles, que con un enceste le dio por primera vez el comando del partido 20-12 con 1:10 por jugar.

Los lazareños que nunca se dieron por vencidos salieron decididos en el segundo cuarto a dominar las acciones y con las canastas del delantero Carlos Paniagua y el sustituto Okary Lenderborg pudieron despegarse en los tres minutos finales del período al hilvanar un rally de 7-0 y se fueron con ventaja de ocho, 42-34 al descanso del medio tiempo.

El Barias perdió en esta mitad los servicios de Manuel Fortuna (tobillo derecho lastimado) y eso no incidió para que bajaran su ritmo de juego.

En el tercer cuarto hubo un dominio total del Rafael Barias que registró una pizarra de 29-9 (un posible récord para un período en la historia de las finales) donde el rally inicial de 18-5 y en el que Glen McGowan anotó 12 de esos puntos empezó a colocar en el sendero del triunfo a los barianos.

McGowan con 23 puntos y 8 rebotes lideró al Rafael Barias, Araújo aportó 12, Zabala y Otto Vantroy 11 puntos por cabeza. José Fortuna finalizó con 10 puntos y 8 asistencias. San Lázaro fue liderado por Salvador con 19 puntos, Paniagua realizó 18 puntos y 11 rebotes.

Zabala fue escogido MVP

David Zabala, escolta del club Rafael Barias, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la serie final de la versión 35 de Torneo de Baloncesto Superior.

Zabala, cuyas penetraciones en ataques rápidos fue una daga que laceró la defensa de San Lázaro, consiguió 20 votos de un panel compuesto por cronistas que cubrieron las incidencias del certamen.

El ex jugador de Villa Francisca encestó 56 puntos en los cinco partidos de la ronda final para lograr un promedio de 11.2 tantos por noche.

Otros candidatos que obtuvieron votos fueron el lazareño Carlos Paniagua, con 9 sufragios, José -Pancho- Fortuna, a quien la fanaticada victoreaba con coros de MVP, concluyó las votaciones con 7.

Juan Bautista Araújo consiguió tres, y Hansel Salvador obtuvo dos.

Voces del equipo

Benito Flores

“Es algo que desde el principio hemos venido trabajando justamente con nuestra equipo en el Pre superior. Es la corona más importante de mi carrera, pero también para la fanaticada de Villa Consuelo, por quien vinimos hoy tan aguerridos para conseguir este título”.

Manuel Fortuna

“Dedico este triunfo a Dios y a toda mi familia y a los fanáticos de Villacon a los que les pido que nos sigan apoyando, pero sin tirar objetos a la cancha para no desbaratar algo que nos pone a gozar a todos, y es algo que nos hace crecer como jugadores y como barrio y a ellos”.

Otto Vantroy

“Lo que siento ahora mismo es indescriptible. Es siempre súper importante para uno como jugador apoyar en un juego decisivo como este. Sacamos buen provecho a nuestra punta y pienso que ejecutamos un buen baloncesto en ambos lados de la cancha”.

Juan araújo

“Nunca nos dimos por vencidos en el partido. Salimos a jugar con mucha energía y sobretodo ese aliento y ánimo de nuestros fanáticos fue el sexto hombre que nos impulsó a lograr esta primera corona. Realmente nos sentimos bien porque logramos la corona para nuestra barriada”.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About