viernes, 7 de agosto de 2009

Fernández inaugura CURCE-UASD Bonao

Bonao. Como la obra cumbre de mayores dimensiones jamás construida en Monseñor Nouel, describió el presidente Leonel Fernández la nueva sede de la universidad estatal en esta ciudad.

Al dejar inaugurada la obra, construida a un costo superior a los mil 400 millones de pesos, el mandatario manifestó que esta imponente y majestuosa edificación está orientada hacia la promoción de la educación superior de esa provincia.

Fernández resaltó el aporte de 140 millones de pesos por el Consejo de Desarrollo de esta provincia para la construcción del Centro Universitario Regional del Cibao Central y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (CURCE-UASD).

Anunció la inauguración el martes de la hidroeléctrica de Pinalito, ubicada en la cordillera Central, entre Bonao y Constanza. Entre las características del CURCE se resalta una biblioteca central con sala de conferencias con la más alta tecnología y preparada para traducción simultánea en cuatro idiomas.

También cuenta con tres aulas para maestría preparada para recibir teleconferencias desde cualquier parte del mundo, un edificio para servicios, donde estará el economato y un moderno comedor.

Además, un edificio para laboratorios con 16 aulas, un multiuso con capacidad para cinco mil personas, canchas deportivas bajo techo, 72 aulas para docencia y un área de parqueo para 650 vehículos.

Durante la ceremonia, el síndico Alberto Marte, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), entregó una placa de reconocimiento al presidente Fernández, que lo declara huésped distinguido.

También informó que la Sala Capitular y el ayuntamiento de Bonao declaró la fecha de ayer “Día Festivo y de Regocijo” por la entrega de la obra al municipio.

Por su lado, el cabildo de Piedra Blanca, mediante una resolución, declaró también la fecha de ayer Día de Fiesta por la inauguración de la sede universitaria de esa región.

En el acto fueron entregados cuatros autobuses para el transporte de los estudiantes de la zona rural, Bonao, Piedra Blanca y Maimón.

Funcionarios presentes

En la actividad participaron la secretaria de Educación Superior, Ligia Amada Melo; el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, Félix Bautista; el rector de la UASD, Franklin García Fermín; el gobernador Ignacio García; el senador Félix Nova, así como los diputados José Fabián y Casimiro Ramos, entre otros.

Beneficios de la edificación

El CURCE-UASD beneficiará a más de 20 mil estudiantes en sus diferentes tandas, fines de semanas y los post grados y maestrías que se impartirán en la nueva sede, considerada por los ingenieros contratistas como la más avanzada de los centros regionales.

Se anunció el inicio de nuevas carreras e ingreso de más estudiantes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About