viernes, 7 de agosto de 2009

Villa Consuelo quiere polideportivo y mejorar entorno social del Barias

Desde hace muchos años moradores de la barriada han solicitado la instalación deportiva
Una vista de la calle Concepción Bona, totalmente obstruida por las casetas levantadas por los vendedores del mercado situado justamente al lado del club Rafael Barias y la Escuela Cuba.

Santo Domingo.- Los moradores y dirigentes del club Rafael Barias esperan algo más que un simple trofeo de campeón del baloncesto del Distrito Nacional.

La corona que aún es festejada en el populoso sector de Villa Consuelo es tomada por sus pobladores como aliciente para reclamar del Gobierno la construcción de un polideportivo que es ansiado desde hace “muchos años”.

Esta instalación, no sólo daría un hogar adecuado a la debutante franquicia del Rafael Barias, sino que contribuiría a “desarraba lizar la zona”, eliminando decenas de casuchas donde opera un mercado.

La petición que al unísono hace la generalidad de los dirigentes y con ellos habitantes del sector de todas las edades, también haría que se eliminaran los focos de contaminación que constituyen los desperdicios y aguas putrefactas que genera el mercado que opera al lado de la cancha abierta del club y la escuela Cuba.

El club Rafael Barias se coronó campeón del baloncesto distrital tras derrotar a San Lázaro que fue dado como favorito para retener la corona en una serie que se prolongó al límite de cinco partidos.

Esa victoria en su debut ha dado fuerza a la dirigencia y a los habitantes de Villa Consuelo para reclamar el polideportivo.

REACCIONES DEL DIRIGENTE

Carlos Sena, uno de los legendarios dirigentes del club y que fungió como uno de los asistente del dirigente del equipo Amaury Durán (Cundú), cree que ha llegado el momento de que el Gobierno tome la iniciativa y haga realidad un sueño de la membresía del Rafael Barias.

“El polideportivo nos ayudaría a mejorar todo nuestro entorno y en vez de tener franelita, tendríamos un traje”, dice Sena quien señala que el mercado constituye “una barbaridad”. La construcción de un polideportivo permitiría a los dirigentes y atletas hacer deporte de forma más adecuada.

Las casuchas levantadas justamente al lado del club llegan hasta la calle Concepción Bona la cual ha sido ocupada por los vendedores del mercado.

Los terrenos destinados para el polideportivo son los que precisamente ocupa el mercado. Sena recuerda que el solar para el polideportivo fue donado por el entonces presidente Joaquín Balaguer en su último período gubernativo.

Mientras los dirigentes del club Rafael Barias y los habitantes de la barriada de Villa Consuelo han reanimado su objetivo de lograr la construcción de un polideportivo, para este viernes tienen programado una gran fiesta de celebración con el popular merenguero Tulile. La festividad inicia esta noche a partir de las 8 en las calles que circundan el club.

Esperan que las calles Arzobispo Valera, Concepción Bona, Baltazar de los Reyes, Ana Valverde, entre otras, la gente celebre a todo dar la corona de la debutante franquicia del Rafael Barias que ha hecho historia al coronarse en su primer año de incursión en el baloncesto superior del Distrito Nacional.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About