viernes, 7 de agosto de 2009

Guerrero ve irresponsable salida del país procurador Azua

Wilton Guerroro afirma que Azua está bajo el control de narcotráfico, hay un terror policíaco-civil.

Santo Domingo.- El senador Wilton Guerrero calificó la salida del país del procurador fiscal de Azua, Rafael Brito Peña, como “una irresponsabilidad más grande que la Cordillera Central al producirse en momentos en que Azua está bajo el control del narcotráfico”.

Mientras el magistrado informó desde Nueva York que viajó a esa nación, junto a su familia, para cumplir un compromiso familiar y que fue autorizado por el procurador Frank Soto, porque la situación en Azua está bajo control. Ambos hablaron en el programa el Gobierno de la Mañana.

Guerrero dijo que en el caso de la masacre de Azua donde fueron muertos un teniente, un sargento y dos civiles por un tumbe de drogas, el pasado fin de semana, el ministerio público ha actuado con responsabilidad, porque se basó en el rumor público, pero indicó que el magistrado Brito Peña no debió salir del país en estos momentos.

Indicó que Brito Peña le miente al país cuando señala que hay control en esa provincia. “Que la situación en Azua está bajo control, ¿pero bajo el control de quién?. Azua está bajo el control de narcotráfico, hay un terror policíaco-civil y no hay derecho a ejercer la libertad de prensa”.

Agregó que todavía no han sido apresados todos los policías que participaron en el tumbe de droga y que en Azua no hay garantía para los ciudadanos, “sólo para los narcotraficantes que andan con cuatro y cinco tumbadores armados”.

Reiteró que Azua es un “narcoestado” donde cada día se producen hechos delincuenciales.

Fiscal Rafael Brito Peña

De su lado el fiscal Brito Peña dijo la reservación de su viaje a Nueva York estaba hecha desde el pasado 27 de julio, al tiempo que negó que se deba a la situación que se ha dado en Azua. Aseguró que está dispuesto a retornar al país si la Procuraduría lo requiere.

Dijo que él había actuado antes de la denuncia del senador Guerrero ya había dispuesto medidas de coerción contra cuatro agentes de la Policía, y que había solicitado que el caso se declarara complejo entendiendo la magnitud de los hechos.

En cuanto al traslado de la dotación policial completa dispuesto por la jefatura de esa institución, pidió que algunos policías no sean llevados lejos porque están siendo investigados.

“Yo pienso que la solución más que traslados y cambios es actuar con manos drásticas y sancionar de manera definitiva y contundente a quienes estén involucrados en estos hechos tristes y repugnantes”

Entiende que hay muchos policías comprometidos con el narcotráfico pero que no son todos “por ejemplo a parte de los policías contra los cuales hemos solicitado medidas de coerción, nosotros tenemos en nuestra lista y estamos investigando dos policías de los departamentos de investigaciones criminales” indicó.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About