martes, 11 de agosto de 2009

Incendios afectan oficinas Radio Mil y Comercial

Un incendio afectó en la noche de este lunes y en la mañana de este martes las oficinas administrativas y de cobro de las emisoras Radio Comercial y Radio Mil, en el edificio Ameri Plaza, en la calle Luis F. Thomén esquina Núñez de Cáceres, en el ensanche El Millón.

El fuego comenzó a las 7:20 de anoche de este lunes en el departamento de cobros de Radio Comercial, donde se quemaron computadoras, radios, sillas y otros efectos antes de que las llamas fueran sofocadas por unidades del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

Los bomberos ordenaron desconectar la electricidad mientras se llevaba a cabo una revisión del sistema eléctrico, pero la mañana de este miércoles el vigilante de la empresa subió los interruptores y eso ocasionó otro incendio en las oficinas administrativas de Radio Mil.

En las instalaciones de Radio Mil se quemaron equipos electrónicos, computadoras muebles y otros objetos valorados en miles de pesos, según informó el director de Radio Comercial, Víctor Germán Pérez.

Al lugar se presentaron técnicos del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, encabezados por el capitán Aurelio Rodríguez, quien rehusó hablar con la prensa sobre el motivo del fuego y los daños producidos.

Germán Pérez recordó que hace aproximadamente un mes se produjo en Radio Comercial un conato de fuego, ocasionado por la explosión de un transformador en la zona del ensanche El Millón.

El incendio de esta mañana inició a las 6:30 y de inmediato una humareda ocupó todas las áreas del edificio, lo que obligó a los empleados a abandonar el lugar.

Posteriormente, los bomberos sofocaron el fuego a las 8:10 de la mañana y prometieron informar sobre su origen a través de su relacionista público.

En el lugar se encontraba el director general de la emisora Radio Cadena Comercial, Antonio Espaillat, para percatarse sobre la magnitud de los daños causados por el incendio.

Hace varios meses que el edificio tuvo problemas en sus intalaciones eléctricas a causa de la explosión de un transformador.

En esa ocasión varias de las emisoras instaladas en el edificio estuvieron sin servicio telefónico durante algún tiempo.

Se dijo que al parecer el sistema de cableado del edificio deberá ser revisado para descartar fallas.

Un Apunte

En el edificio operan varias emisoras pero ninguna fue afectada en sus instalaciones.

Las emisoras Radio Comertcial, Radio Mil, Sol 106,5, Milenium, Supra y Fiesta no sufrieron ningún tipo de daño en sus instalaciones ni en sus equipos por lo que podrán volver al aire.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About