jueves, 6 de agosto de 2009

La OMSA y Opret crearán carriles para los autobuses

Choferes de OMSA serán sometidos a tribunales por violar la luz roja de los semáfores en 52 ocasiones durante dos meses.

Santo Domingo.- El director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Ignacio Ditrén, informó que junto a la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) trabajan en un proyecto para crear carriles exclusivos para las unidades al servicio público de pasajeros.

Explicó que mientras tanto dan forma a ese proyecto del cual no dio más detalles, mantienen un programa de supervisión de los conductores de la OMSA, en quienes se han detectado debilidades al conducir.

Ditrén informó ayer que puso a disposición de las Autoridad Metropolitana de Servicio de Autobuses (Amet) a 52 choferes de esa institución que fueron atrapados por sus agentes violando la luz roja de los semáforos en los últimos dos meses.

El director de Amet, Rafael Bencosme Candelier, advirtió que los infractores serán sancionados, ya sea con descuentos fijados a sus salarios o con el pago de una infracción.

“El fiscal del Distrito, el doctor Moscoso Segarra, nos visitó y nos aseguró que esos infractores serán llamados a capítulo, para ponerlos a disposición de un juez en un plazo como mandan las leyes”, agregó.

Informó asimismo que todos los ciudadanos que sean sorprendidos violando las luces rojas de los semáforos, serán puestos a disposición de los jueces, porque están cometiendo un acto criminal que pone en peligro a otras personas.

Sanciones por faltas

Ditrén señaló que con esa decisión dan un ejemplo a los conductores de las llamadas guaguas voladoras, choferes de concho y privados que cometan las mismas faltas, con lo que marcarán un precedente en el transporte.

Informó que de acuerdo a los informes suministrados por la Amet, en el mismo tiempo en que los choferes de la OMSA cometieron las 52 faltas, lo hicieron 1,180 conductores de guaguas voladoras, por lo que consideró que es tiempo de que se apliquen sanciones más drásticas contra los infractores de la ley de tránsito.

“Vamos a ser rigurosos con la supervisión de nuestros conductores en las calles, y para eso hemos iniciado con la mejoría de sus salarios, entrenamiento y otros beneficios para que trabajen conforme”, agregó.

Informó que hace dos meses iniciaron un plan con Amet mediante la supervisión de los conductores de la OMSA, con cámaras de video y fotográficas que muestran la evidencia de sus faltas.

Ditrén aseguró que el comportamiento general del tránsito en el país es inapropiado, debido a las violaciones que se cometen a diario por conductores de vehículos públicos y privados.

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