jueves, 6 de agosto de 2009

Militarizan la Gobernación y el Ayuntamiento de Santiago

Ayer se vio más vigilancia de la normal en la Gobernación y el Ayuntamiento de esta ciudad.

Santiago.- Los edificios de la Gobernación y el Ayuntamiento de Santiago amanecieron militarizados ayer, luego que organismos de seguridad del Estado recibieran informaciones de que un grupo de médicos en huelga se proponía ocuparlos en horas de la madrugada.

El síndico de Santiago, José Enrique Sued, declaró que aparentemente los organismos de inteligencia del Estado recibieron la información de que los médicos ocuparían varias oficinas públicas, incluyendo el Palacio Municipal y decidieron militarizarlas.

Sin embargo, aclaró que en ningún momento pidió la presencia de la Policía en el edificio del Ayuntamiento y favoreció el diálogo y el aumento salarial para los médicos. Lamentó que los más afectados con esa situación sean las personas más pobres.

De su lado, el vicepresidente de la Regional Norte del CMD, Luis Balboa, criticó la militarización de las oficinas públicas y dijo que los médicos no son delincuentes ni narcotraficantes para que se les persiga.

Balboa dijo que no se justifica que mientras funcionarios que no ejercen una función específica en el Estado devengan lujosos sueldos, hay médicos que siguen ganando RD$8,000 al mes, lo que no les permite resolver sus más elementales necesidades.

El gremialista manifestó que en vista de que el Gobierno no atiende sus reclamos, los médicos han decidido radicalizar su lucha, tanto en los hospitales como en otras dependencias.

“Todo normal” En tanto, el director del Hospital Regional José María Cabral y Báez de Santiago, Nelson Báez Noyer, afirmó que el paro no ha afectado las labores en ese centro de salud.

Dijo que todo se desarrolló en orden y que hay un equipo de médicos que ha decidido hacer honor a su profesión y se han integrado a sus labores atendiendo a los pacientes de escasos recursos económicos.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About