miércoles, 12 de agosto de 2009

Manos criminales provocaron fuego en edificio de la UASD

SANTO DOMINGO.- El jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Oscar Guillermo García, declaró que “manos criminales” actuaron en el fuego del viernes que afectó las instalaciones de las oficinas administrativas que se construyen en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

El jefe del organismo de socorro dijo que las investigaciones en torno a este hecho ya concluyeron pero las autoridades uasdianas no han solicitado el informe.

El general García aseguró, en llamada al programa radial El Gobierno de la Mañana de la Z-101 que la investigación arroja que actuaron manos “criminales” y que ahora está en manos de la justicia determinar quiénes participaron en el hecho.

Explicó que la investigación se la solicitaron los contratistas de la obra, y que ya los bomberos están en disposición de entregarla.

Opinión del Rector

Sin embargo, el rector Franklin García Fermín informó que la investigación aún no está concluida y que a más tardar este miércoles en la mañana los técnicos a cargo de las pesquisas darán a conocer los resultados.

“No nos explicamos cómo sale en un periódico de circulación nacional la información que ha dado supuestamente un técnico del Cuerpo de Bomberos”, dijo García Fermín al referirse a una información que se publicó hoy que indica que el incendio fue intencional.

Dijo que si realmente hubo manos criminales en el hecho se va a llegar a las últimas consecuencias.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About