miércoles, 12 de agosto de 2009

Delegación dominicana llega a Berlín para el Mundial de Atletismo donde correra nuestro Super Sánchez


BERLÍN, Alemania.- El grupo de atletas dominicanos que participará en los Mundiales de Atletismo que se celebrarán desde el viernes próximo en Berlín, realizó su primera sesión de entrenamientos en la capital alemana en un ambiente relajado, tras el largo viaje de 12 horas desde Santo Domingo con escala en Madrid.

El ex campeón mundial y olímpico Félix Sánchez estuvo al frente de la escuadra nacional que pisó la pista secundaria contigua al Estadio Olímpico alemán, remozado para la ocasión.

La selección la integran, además, los velocistas Arismendy Peguero, Yoel Tapia, Jon Soriano, Gustavo Cuesta, Orlando Frías, Yolanda Osana Valerio, el nacionalizado dominicano Alvin Harirson y el campeón nacional de 100 metros planos y de salto largo, Carlos Rafael Jorge.

"Me siento en muy buen estado físico, creo que hace un buen rato no me sentía como en estos momentos con velocidad y fuerza en mis ejecutorias en la pista", afirmó Félix Sánchez, al término de las prácticas.

Sánchez, aquejado en los últimos tiempos por una serie de lesiones, ganó la medalla de plata en la anterior versión del Mundial de atletismo que se celebró en 2007 en Osaka, Japón.

"Vamos a ver cómo transcurre todo (...) en general veo al equipo muy bueno en todos los aspectos y todos sabemos el máximo nivel que encierra una competición de esta naturaleza", explicó.

Otro que también derrochó confianza fue Arismendy Peguero, quien consideró que en estos momentos el equipo dominicano de 4x400 metros que integra, se encuentra en un "grado alto" de preparación.

"El atletismo es un deporte difícil, ya que te enfrenta contigo mismo y a la vez con los demás en un mismo momento", razonó el también corredor de los 400 metros lisos, quien se mostró "convencido" de que la plantilla dominicana "está óptima".

Peguero, Sánchez, Soriano, Cuesta, Tapia y Frías forman parte del equipo 4x400 metros, del que se espera realice una buena actuación dada la experiencia y calidad de sus integrantes.

Para este miércoles está programada una sesión de entrenamientos completa en toda su parte física, según lo dio a conocer el entrenador rumano, Bedros Bedrosian.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About