viernes, 7 de agosto de 2009

Motorola anuncia los resultados del Ranking de Ciudades Digitales


La cifra, provista por Convergencia Research, empresa que elaboró el estudio, representa el 69,3% del total de municipios participantes, y demuestra la importancia de la digitalización de las ciudades para el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Además, de acuerdo con el estudio, 103 de las 150 ciudades de la muestra tienen un plan de digitalización de procesos administrativos, 106 poseen un programa de Gobierno electrónico y sólo 15 no cuentan con ningún plan de Gobierno para expandir los niveles de digitalización...

“El alto porcentaje de municipios que cuentan con planes de conectividad demuestra que las ciudades digitales son el escenario ideal para poner en práctica proyectos que apuntan a reducir la brecha digital y a fomentar la inclusión tecnológica en América Latina. Reducir la desigualdad con respecto al acceso a Internet es uno de los principales desafíos del nuevo milenio para la región", dijo Manuel Moreno, Gerente Regional de Marketing para Banda Ancha Inalámbrica de Motorola.

Motorola posee un completo portafolio de soluciones de conectividad, seguridad pública y servicios de acceso público completamente inalámbricas, que permite la digitalización de ciudades a distintas escalas, desde pequeños municipios hasta grandes ciudades.

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, elaborado por Convergencia Research, es el primer estudio de este tipo en toda América Latina y apunta a conocer el nivel de digitalización de los municipios registrados. Durante la primera etapa se evaluaron diversos factores: la infraestructura de banda ancha; cantidad de usuarios de Internet dentro del municipio; existencia de distintos tipos de planes y tecnologías utilizadas para brindar acceso, entre otros.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About