viernes, 7 de agosto de 2009

Vigilia por la terminación puente peatonal Charles de Gaulle

Para completar el ultimo tramo del programa de demandas reivindicativas de la comunidad de Sabana Perdida, exigiendo al Gobierno Central y al Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, cumplir con las promesas de campaña y otras necesidades de nuestros barrios. La Junta Popular de Organizaciones Barriales y Comunitarias (JUNTAPO), La Iglesia América Latina y la Unión de Juntas de Vecinos de Sabana Perdida Inc, estamos reclamando al Sr. Jesús Feliz, Sindico del Municipio Santo Domingo Norte, la inmediata terminación del puente peatonal de la Charles de Gaulle próximo al Barrio Libertad.

El Coordinador de JUNTAPO, Ramón Ramírez (Tito) y Florentino Grullón de la Unión de Juntas de Vecinos, dijeron que la no terminación del puente peatonal, ha cobrado la vida a siete (7) personas y decenas de atropellados, sin que las autoridades edilicias y de la Secretaria de Estado de Obras Publicas, muestren la mas mínima preocupación por terminar esa importante obra que esta abandonada desde hace años, deteriorándose la cuantiosa inversión ya ejecutada.

Entre las personas atropelladas y que han muerto estan:

1. Antonio Regalado
2. Ana Tacha Feliz (de 7 años de edad)
3. Nereida Rodríguez
4. Osvaldo Acevedo
5. Antonia García
6. Inocencio
7. y un hermano de Inocencio

La mayor preocupación de nuestras organizaciones en la exigencia de la terminación del Puente Peatonal en la Charles de Gaulle frente al Barrio Libertad, es porque a 300 metros esta la Escuela Otilia Peláez, a menos de 300mts., el Liceo Escuela Cardenal Sancha (Fe y Alegría), el Colegio “Mi Pequeño Hogar”, donde a diario cruzan los niños a la Escuela, a la Iglesia América Latina y diversos negocios; manifestaron los dirigente populares Ramón Ramírez (Tito) y Florentino Grullón.

A nuestras organizaciones y a la iglesia, no les ha quedado otra alternativa que movilizarnos y protestar para ver si el ayuntamiento termina esa obra que es de su incumbencia y sino le importa que la Secretaria de Estado de Obras Publicas se sensibilice y la asuma para evitar mas muertes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About