viernes, 7 de agosto de 2009

OP ejecuta obras DN para mejorar tránsito

La Secretaría de Obras Públicas lleva a cabo un conjunto de obras para mejorar la circulación de vehículos en el casco urbano del Distrito Nacional y zonas periféricas, y rehabilitar algunas vías que requerían reparación.

Los trabajos se realizan en el elevado de 27 de Febrero, el puente Duarte, en la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, en la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero y en la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres y en la avenida Monumental.

Desde hace una semana Obras Públicas repara el elevado de la 27 de Febrero cuyas juntas se habían levantado o separado, provocando dificultades en la circulación de vehículos.

Técnicos y obreros cierran la vía al tráfico de vehículos de noche para reparar las 40 juntas que estaban en mal estado y que son sustituidas por otras de un material más resistente.

También se llevan a cabo trabajos de reparación de 20 juntas del puente Duarte, que también es cerrado de 10:00 de la noche a 6:00 de la mañana de lunes a viernes.

La firma Norberto Odebrecht realiza excavaciones en la avenida 27 de Febrero con José Ortega y Gasset, donde será construido un elevado que forma parte del corredor Duarte y que incluye otras vías.

Los trabajos también abarcan la avenida John F. Kennedy con Núñez de Cáceres donde será construido otro elevado para mejorar la circulación de vehículos que viajan desde y hacia el Cibao o que circulan de Sur a Norte por esa zona.

Otros trabajos se ejecutan en la avenida 27 de Febrero con Winston Churchill, donde las lluvias habían dañado el pavimento.

Obras Públicas continuará en la esquina de las avenida Doctor Defilló con John F. Kennedy, donde está Teleantillas, en cuyo lugar será construido otro elevado para mejorar la circulación de vehículos.

Los árboles, especialmente las palmeras, en esas avenidas, fueron sacados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales que plantó muchos de ellos en otros lugares, entre ellos el cementerio de la avenida Máximo Gómez.

En los próximos días también serán iniciados los trabajos en la intersección de la avenida John F. Kennedy con la avenida de Los Beisbolistas (entrada de Manoguayabo), donde será construido otro elevado para distribuir el tránsito.

Las obras incluirán además, otros elevados en la avenida 27 de Febrero con Isabel Aguiar, en Herrera, donde el taponamiento es permanente.

También se construirán elevados en la avenida Charles de Gaulle con carretera de San Isidro y con avenida Ecológica.

Obras Públicas pidió excusas a la ciudadanía por los inconvenientes que los trabajos puedan causar, indicando que con los mismos se busca mejorar el tránsito.

Un apunte

Una cuantiosa inversión

Las obras que ejecuta la Secretaría de Obras Públicas tendrán un costo de 163 millones de dólares, según informó la cartera. Las nuevas obras mejorarán en forma la circulación de vehículos en el entorno de las avenidas John F. Kennedy y 27 de Febrero.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About