lunes, 10 de agosto de 2009

PRSC elige presidente a Carlos Morales Troncoso

RAMÓN GENAO ES SECRETARIO GENERAL Y MÁXIMO CASTRO DE ORGANIZACIÓN
Nuevas autoridades. Tras seis convocatorias para renovar su dirección el PRSC logró establecer una directiva de consenso en la que están presentes algunos dirigentes que apoyaron al presidente Leonel Fernández desde el año 2004.
Dato. En la asamblea votaron 731 delegados de 1,259 que es el total establecido por los estatutos del Partido Reformista.

Santo Domingo.- Luego de varias reuniones que retrasaron la asamblea ordinaria y la paralizaron por cerca de una hora, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) escogió ayer a sus nuevas autoridades que encabezarán Carlos Morales Troncoso, como presidente; Ramón Rogelio Genao, secretario general; y Máximo Castro, secretario nacional de organización.

Como primer vicepresidente los reformistas eligieron a Joaquín Ricardo; Mercedes Osorio, segunda vicepresidenta; Guillermo Caram, tercer vicepresidente; Rafael Molina Lluberes, cuarto vicepresidente; Samuel De Moya, quinto vicepresidente; Oscar Santiago Batista, sexto vicepresidente; y Eddy Alcántara séptimo vicepresidente.

En la asamblea se escogieron los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP) que integran el presidente y el secretario general del partido, Amable Aristy Castro, José Hazim Frappier, José Enrique Sued, Luis José González, Rafaela Alburquerque, Víctor Bisonó, Humberto Salazar, Arístides Fernández Zucco, Leonardo Matos Berrido, José Ramón González Pérez y Federico Antún Batlle.

Los suplentes del CPP son Rafael Bello Andino, Florentino Carvajal Suero, Milton Ginebra, Marino Collante, Félix Vásquez, Luis Bogaert, Alfredo González, Ser gia Elena de Séliman, Fidias Aristy, Frank Martínez y Johnny Jonnes. Federico Antún fue escogido secretario de asuntos internacionales, Rafaela Alburquerque secretaria de la mujer, Sussy Gatón, subsecretaria; Ramón Pérez Fermín, secretario de la juventud; Vinicio Grisanty, subsecretario; Ricardo Canalda, secretario de finanzas; Luis Manuel Díaz, subsecretario; George Rodríguez, secretario de comunicaciones; Dionisio Santana, subsecretario; y Ramón Féliz Madera, secretario de actas.

Asimismo, fueron escogidos más de 300 miembros de la Comisión Ejecutiva y 149 de la Comisión Política. Quedaron pendientes de elegir 143 de puestos en los diferentes organismos que fueron reservados por mandato estatutario para la Comisión Política.

El tranque

La asamblea inició a las 12:50 de la tarde y se votó con el método de voto público levantando la mano derecha de manera plurinominal mediante una plancha colectiva presentada por el secretario general, Luis José González.

Antes de iniciar la asamblea y luego de que fue paralizada, la presidenta de la comisión organizadora, Rafaela Alburquerque, reveló a los delegados que se sentía muy triste y estaba “llorando por dentro” porque algunos reformistas querían dejar “fuera del tren” a los dirigentes que se quedaron en las buenas y en las malas en esa organización.

“Lo que sucede es que hay un impasse de último momento en el tema de la secretaría general, eso es todo lo que ustedes ven que está pasando”, explicó Alburquerque.

Tras varias reuniones antes de llegar al local principal del partido y luego en la oficina del presidente de la organización, Amable Aristy, Víctor Bisonó, Ramón Genao, José Enrique Sued, José Hazim, Federico Antún y Arístides Fernández Zucco bajaron y se reanudaron los trabajos a la 1:45 de la tarde, pero Ito Bisonó se marchó del lugar.

Los nuevos vicepresidentes nacionales son Reynaldo Lora, Víctor García Santos, Virgilio Álvarez, Rafael Tomás Hernández, Enrique Seijas, Miguel Andrés Berroa, Ramón Pérez Martínez, mientras que se elegirán después los vicepresidentes de las filiales del exterior.

Domingo Plácido es el secretario de asuntos electorales.

Los vicepresidentes regionales son Milton Jinebra, por el Distrito Nacional; Ingrid Yeara, Santo Domingo; José Román, región Sur I; Florentino Carvajal, región Sur II; Jesús María Matos, región Sur III; Marino Collante, región Cibao I; Alfonso Fermín Balcácer, región Cibao II; José Tatis, Línea Noroeste y Ricardo Barceló, en el Este.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About