martes, 4 de agosto de 2009

Síndica califica abuso detención por Policía

HATILLO PALMA, Montecristi. Carmen Yoselín Espinal, síndica perredeísta de este distrito municipal y quien este lunes fue apresada en su casa por agentes policiales sin una orden judicial, alegadamente porque había motorizado una huelga aquí el pasado viernes, dijo que la acción fue un abuso y desconsideración a su persona.

La síndica Espinal, quien lleva cinco años en esas funciones, dijo que nunca se ha relacionado con protestas de esa naturaleza “por lo que no entiendo la razón que tuvieron para apresarme, junto a dos personas, incluyendo un menor”.

La detención de la síndica, del menor Starlin Batista y un hombre conocido como Carlos, fue como consecuencia de la huelga en reclamo de soluciones a problemas sociales, como suministro de agua, mejoramiento del servicio eléctrico y reacondicionamiento de calles y carreteras.

Sobre el operativo policial realizado en la mañana de ayer en su casa, Espinal ratificó que ninguna autoridad judicial acompañó a los uniformados quienes, a pesar de que no hallar nada que la ligara a la huelga se la llevaron detenida.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About