miércoles, 30 de septiembre de 2009

Anciana de 90 años se encarama en mata limoncillo

HATO MAYOR.- Que un niño de tres años intente trepar a un árbol en nuestro país se le celebra y se le ve como una hazaña, pero que una anciana de 90 años se suba en una mata de limoncillo a buscar el fruto es más que una hazaña, es algo insólito y digno de encomios y elogios, porque con ellos se evidencia el deseo de supervivencia. Es lo que hace doña Chila, una anciana de 90 años, oriunda de Navarrete, que sube al árbol de limoncillo para atrapar el fruto y comercializarlo entre los vecinos. La insólita hazaña se ha convertido en una atracción de vecinos y los medios de comunicación locales, que le han preparado un video que está en youtube para disfrute de los lectores del Internet.

Ya encaramada en la mata, la envejeciente dama, hace historia y hasta pelea con los vecinos, a quienes acusa de querer quitarle su tierra y comerse los limoncillos.

Juan Pablo Disla, un comunicador de Navarrete fue a la casa de la doña y le hizo una entrevista y para demostrar que era cierto, la anciana se encaramó, pero luego peleó con los reporteros y vecinos.

“Subo al árbol para vender el fruto, comprar mi café y arroz”, expresa la avanzada mujer en edad.

Para los vecinos, Chila es un ejemplo de supervivencia, un ser a imitar, porque evidencia que quiere seguir viviendo y no salir a las calles a pedir como se observa a muchas gentes con menos edad que ella, que se han convertido en pedigüeños, cuando pueden seguir siendo ente productivo en la sociedad.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About