La víctima fue identificada como José Ramón Crespo, de 54 años, quien se dedicaba a la exportación de guineos y otras actividades. Residía en la calle Eric Eikman del indicado sector.
Hasta el momento se desconoce las causas del crimen, ocurrido a las 3:00 de la tarde, debido a que los asesinos no cargaron con ninguna de sus pertenencias. Por el hecho hasta anoche no había ninguna persona detenida.
Crespo fue impactado de tres disparos cuando se desmontaba de su yipeta Chevrolet, color rojo.
Su esposa Ana Isabel Bejarán, quien ocupaba otro vehículo y le seguía detrás, salió ilesa a los disparos de los delincuentes. Crespo, graduado de la primera promoción de Ingeniería de Mina de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), procreó 3 hijas con la señora Bejarán.
El vocero del Comando Cibao Central de la Policía, coronel Jesús Cordero Paredes, informó que carecían de pistas sobre el paradero de los dos individuos que mataron al profesional.
El cuerpo del empresario es velado en la funeraria Blandido y será sepultado hoy, aunque se desconoce si será en el cementerio de la 30 de Marzo o en Navarrete, su tierra natal. Por la funeraria han pasado empresarios, amigos y allegados a Crespo.
El empresario Tito Ventura, director de imagen corporativa de León Jimenes, y compadre de Crespo, definió al empresario como una persona valerosa y trabajadora.
En el edificio donde residía también tenía su oficina administrativa que manejaba junto a su esposa.
Apresar a los criminales
En medio del la consternación, familiares y amigos del empresario reclamaron a las autoridades policiales apresar a los autores del crimen y mayor vigilancia en la zona.
Desde el 2007 los residentes de los Cerros de Gurabo decidieron contratar su propia seguridad, lo que obligó a la Policía a disponer un mayor patrullaje.
0 comentarios:
Publicar un comentario