jueves, 17 de septiembre de 2009

Creen artículo 30 no pone en peligro a embarazadas

EXPLICARON QUE LA CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA NO PUEDE ESTABLECER ACÁPITES QUE PROMUEVAN ALGUNA FORMA DE MUERTE
Las representantes de las Mujeres Demócratas Cristianas de América (Mudca) visitaron al presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, en apoyo al artículo 30 de la nueva Constitución.

Santo Domingo.- El Artículo 30 que se debate en la Asamblea Revisora de la Constitución de la República, el cual plantea el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte, no pone en peligro la vida de mujeres con embarazos riesgosos, a causa de que códigos y protocolos de salud establecen excepciones en casos de cuidado.

Esto lo afirmó Sergia Elena de Séliman, integrante de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en una visita al LISTÍN DIARIO, en la que participaron la venezolana Sandra Rincones, presidenta de las Mujeres Demócratas Cristianas de América (Mudca); Banca Díaz, diputada de México; Emma Valois, Susy Gatón e Ingrid Vidal, también integrantes del Partido Reformista, quienes visitaron al director de este diario, Miguel Franjul.

El argumento principal de los detractores de la aprobación del artículo 30 es que a partir de su entrada en vigencia los médicos no podrán interrumpir el embarazo en momentos que atenten contra la vida de la paciente. No obstante, Valois aclaró que en República Dominicana existen protocolos y códigos que facultan a los galenos para actuar en situaciones de emergencias.

“Los opositores al artículo que establece el derecho a la vida alegan que aumentará la mortalidad en los procesos de parto al ser introducido el mismo, pero eso se ha hecho con fines de desinformar a la población en beneficio de sus propios intereses comerciales”, dijo Sergia Elena de Séliman, precandidata a diputada por el PRSC.

Apoyo a RD

Las mujeres del PRSC pertenecen al Mudca. Sandra Rincones y Blanca Díaz, de la misma organización internacional, visitan el país para apoyar a las mujeres reformistas en la apología del artículo 30, planteado en la nueva Constitución de la República. Rincones dijo que en su natal Venezuela se plasmó el derecho a la vida en una legislación desde 1961 y que esto no ha sido causa de muerte entre las mujeres embarazadas.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About