miércoles, 16 de septiembre de 2009

Los Súper Tucano llegan en dos meses

Santo Domingo.- La Secretaría de las Fuerzas Armadas (FFAA) anunció ayer que el próximo mes de noviembre llegarán al país las primeras aeronaves A-29 Super Tucano, adquiridas por el Estado dominicano con el propósito de combatir las violaciones al espacio aéreo nacional y operaciones de narcotráfico.

Estos aviones serán utilizados en coordinación con los radares militares que el gobierno adquirirá, mediante licitación pública, llevada a cabo por las FFAA. “Estas estrategias son parte del combate frontal que esta institución realiza contra el tráfico de drogas en nuestro país, como en reiteradas ocasiones ha manifestado el señor secretario de Estado de las Fuerzas Armadas, teniente general piloto, Pedro Rafael Peña Antonio”, dice el organismo en un comunicado.

Destaca que entre las características operacionales de estos aviones están su capacidad para realizar misiones diurnas y nocturnas, operar en pistas no pavimentadas, así como su adaptabilidad a todo tipo de condiciones climatologías adversas y su bajo costo operacional.


0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About