martes, 22 de septiembre de 2009

Presidente asegura el narcotráfico enfrenta con firmeza

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró la tarde de ayer que su gobierno y las autoridades policiales y militares libran una lucha frontal contra el tráfico de drogas y el crimen organizado, y afirmó que se hace necesario combatir el microtráfico y mejorar las instituciones que luchan contra ese flagelo.

Expresó que las autoridades tienen que seguir haciendo énfasis en desmantelar unos 19 mil puntos de distribución de sustancias controladas, situación que afirmó es la más perjudicial para la sociedad dominicana.

Atribuyó el auge del microtráfico en las ciudades grandes al traslado de jóvenes desde las zonas rurales, quienes se ven sin trabajo, por lo que tienen que trabajar de manera informal y caen a la venta de estupefacientes, con lo que se ganan cierto dinero de manera más fácil.

El mandatario dijo que aunque el problema del narcotráfico es mundial y posee fuertes tentáculos, la República Dominicana hará todo cuanto sea necesario para enfrentarlo, al tiempo de admitir que la posición geográfica del país representa un gran atractivo para que los grandes carteles traten de utilizar su territorio como tránsito para embarcar cargamentos de estupefacientes a los Estados Unidos y Europa.

Sostuvo, sin embargo, que en la República Dominicana se han reducido de manera significativa los índices de criminalidad y violencia, lo que convierte al país en uno de los destinos más seguros de Latinoamérica y el mundo.

“La situación de la criminalidad es volátil, cambia con un solo caso que aparezca en un periódico, pero la población tiene confianza en la Policía Nacional, lo que no existía antes”, preciso Fernández ante más de un centenar de estudiantes de dos centros educativos ante los que disertó.

El presidente Fernández pronunció una conferencia ante diplomáticos, funcionarios consulares, asambleístas estatales de origen dominicano y cientos de estudiantes en el John Jay College Of Criminal Justice, incluyendo unos 60 dominicanos del Hostos Communitary College, que disfrutan de becas financiadas por el gobierno dominicano a través de la Secretaria de Educación Superior. El John Jay College Of Criminal Justice está ubicado en la Décima avenida con esquina calle 58, en Manhattan.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About