El proyecto fue sometido al Congreso Nacional ayer, vía el Senado de la República. |
Santo Domingo.- Un proyecto de ley sometido ayer al Senado de la República plantea la colaboración obligatoria de los medios de comunicación con un programa de iniciativas para enfrentar la degradación y la crisis de valores que padece la población, mediante una modalidad de educación informal.
La senadora peledeísta por La Romana, Amarilis Santana Cedano, es la autora de la propuesta legislativa que contempla incluso sanciones, como la cancelación definitiva de carné o licencia del productor del programa o del director del medio de comunicación que haya violado la ley.
La legislación tiene por objeto implantar y sistematizar, con la colaboración de los medios de comunicación, una nueva modalidad del tipo de educación informal, a fin de elevar el nivel de concienciación en la población sobre la importancia que tiene la educación en el desarrollo integral de los pueblos. Asimismo, procura estimular a los estudiantes, fomentar la vocación de los profesores y sensibilizarlos para construir una mejor nación.
Tiene también como objetivo “conjurar la degradación de valores de nuestra frágil e incipiente educación” y “restaurar e instaurar los valores familiares, morales, cívicos, patrióticos y el respeto a la institucionalidad.”
La legislación expresa en su artículo dos que será de aplicación general a todos los medios de comunicación, ya sean radiodifusoras, televisoras y prensa escrita.
En uno de sus considerandos, el texto indica que se considera de alta prioridad nacional el uso y la decidida integración de los medios de comunicación para establecer y desarrollar una política que permita conjurar la preocupante situación que atraviesa la educación dominicana.
0 comentarios:
Publicar un comentario