martes, 29 de septiembre de 2009

Orlando gana secretaría general PRD

El licenciado Orlando Jorge Mera ganó la secretaría general del Partido Revolucionario Dominicano, al obtener 279 mil 104 votos, para un 57.78 por ciento, más 14 mil 278 sufragios del candidato Henry Blanco, para alcanzar un 60.34 por ciento, superando ampliamente a su contendor Guido Gómez Mazara.

El quinto boletín de la XXVII Convención Nacional Ordinaria da una amplia ventaja al licenciado Orlando Jorge Mera sobre Gómez Mazara, quien logró un porcentaje por debajo del 40 por ciento, al registrar 189 mil 664 votos, para un 39.26 por ciento de los sufragios, que llegaron a 483 mil 46 votos.

Mientras, el presidente del PRD, Miguel Vargas, obtuvo una votación casi unánime del 96.34 por ciento, que ratifica su elección para ocupar esas funciones.

Con el 87.40 por ciento de los centros de votación computados, Vargas ha obtenido una astronómica cifra de 528 mil 654 votos a favor de los 548 mil 754 votantes que respondieron a la primera pregunta del Plebiscito.

Geanilda Vásquez ganó la Secretaría de Organización a Tony Peña Guaba, al lograr 189 mil 739 votos, para un 48.19, contra 154 mil 147 de Peña Guaba, para un 39.15 por ciento, en tanto que Fausto Liz logró 393 mil 774 votos para un 12.66 por ciento.

El partido blanco resalta que el boletín emitido por el Centro de Cómputos tiene la firma de José Fortuna, delegado técnico de Gómez Mazara, quien advirtió que impugnaría los resultados de la convención.

El boletín fue ofrecido por el presidente de la Comisión Organizadora de la Convención, Tomás Hernández Alberto y el director del centro de cómputos Robert Arias.

Por su parte, el director del Centro de Cómputos, Robert Arias, explicó que de los 422 centros faltantes por computar se debe a que 331 centros no han reportado las actas; que Nueva York y Barcelona donde había 17 centros no hubo convención, y que en siete localidades con 64 centros no han sido escaneados los votos.

Mientras se mantienen las quejas y cuestionamientos a los resultados de las votaciones en la convención del domingo, un aspecto resaltado es que los votos emitidos en la parte plebiscitaria han consagrado al ingeniero Miguel Vargas como el líder del Partido Revolucionario Dominicano y virtual candidato para las próximas elecciones.

Entre tanto, el candidato perdedor Guido Gómez Mazara, durante una rueda de prensa efectuada en la parte frontal del local principal del PRD, denunció la falsificación de unas 30 actas para dar el triunfo a Jorge Mera.

Gómez Mazara, acompañado de su madre y decenas de seguidores, aseguró que de haberse dado el conteo de manera legal los resultados lo habrían favorecido con un 54 por ciento contra un 45 por ciento Jorge Mera.

Gómez Mazara manifestó su disgusto y luego de entonar el Himno Nacional frente al local del PRD, se iniciaron las consignas de los grupos que atribuían a Miguel Vargas haberse apoderado del PRD, “desconociendo que ese partido no le pertenece a él sino a todos los perredeístas.

Vargas había sido electo a unanimidad como presidente del PRD por la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional y por los más de 5 mil delegados reunidos en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, en la primera fase de la XXVII Convención Extraordinaria.

Aunque inicialmente inscribieron o anunciaron sus candidaturas a presidir el partido Ramón Alburquerque, Emmanuel Esquea Guerrero, Julio Maríñez y Juan Carlos Guerra luego se retiraron o no se presentaron a la competencia con Vargas, de quien partió la iniciativa de que fuera la votación universal de las bases perredeístas la que finalmente aprobara o no su mandato como presidente del partido, logrando una abrumadora mayoría que lo ratificó como tal en la convención perredeísta.

Por su parte, en torno a las denuncias de fraude en el conteo de los votos, hechas por Gómez Mazara y Tony Peña Guaba, Geanilda Vásquez, ganadora de la Secretaría de Organización, las atribuyó a una resistencia al cambio

Tanto Peña Guaba como Gómez Mazara han reiterado su denuncia de irregularidades, y el doctor Luís Abinader fue más lejos al afirmar que cuenta con pruebas grabadas de que el presidente de la Comisión Organizadora, Tomás Hernández Alberto dio lectura al primer boletín de las elecciones, sin estar autorizado por los organismos correspondientes.

0 comentarios:

 

Blogger news

Votame

Blogroll

About